El futuro acaba en ‘dóttir’


Hoy voy a hablar de mujeres, islandesas, para más señas. Comenzaré mencionando a la que últimamente es la islandesa de moda: Thóra Arnórsdóttir. Esta periodista y estrella de la televisión se postula como la candidata favorita a ganar las elecciones presidenciales en Islandia que se celebrarán este verano. En una reciente encuesta, recibiría el 49% de los apoyos de los islandeses. El actual presidente, Ólafur Ragnar Grímsson (que ocupa el cargo desde agosto de 1996), sigue su estela con el 34,8% de los votos, según el diario Morgunbladid. No sólo habría un cambio en la presidencia después de tantos años, sino que además, el cambio tendría un apellido acabado en dóttir.

Si gana, Arnórsdóttir será una de las mujeres que presidirán la ceremonia de inauguración del nuevo Althingi o parlamento islandés, que tendrá lugar en otoño. Junto a ella estará Ásta Ragnheidur Jóhannesdóttir, portavoz del parlamento, y Agnes M. Sigurdardóttir, que hace sólo unos días era nombrada obispa de Islandia, marcando un momento histórico ya que nunca antes una mujer había ocupado este cargo. La baraja femenina encargada de leer un discurso ese día en el Althingi se cerraría con la primera ministra Jóhanna Sigurdardóttir, que en 2009 se convirtió en la primera mujer en liderar el gobierno.

Entre mujeres anda el juego; al menos en Islandia, donde en principio sí tendrán algo que decir.

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 30 abril, 2012.

Una respuesta to “El futuro acaba en ‘dóttir’”

  1. […] si habrá más medidas en este sentido más adelante. Lo que toca ahora en Islandia son las elecciones presidenciales, que seguramente coparán la mayor parte del espacio informativo. ¿Te ha gustado? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: