Estudiar islandés


Tras este parón vacacional y posvacacional, vuelvo para informaros de que en la red se ha inaugurado un nuevo portal de enseñanza de islandés. Muchos me habéis trasladado vuestro interés por aprender vikingo, y tal vez en esta web, Icelandic Online, podáis arrancar ese proyecto en el que tantas veces habéis pensado. El portal, inaugurado la pasada semana en el Instituto de Lenguas Extranjeras Vigdís Finnbogadóttir, va dirigido a extranjeros (adultos) que deseen estudiar islandés a larga distancia. Incluye cursos especiales para inmigrantes; la enseñanza es interactiva y toda en islandés. Ya se han registrado 16.000 alumnos de todo el mundo, informa Iceland Review, y unos 600 usuarios visitan la web a diario. Espero que si os decidís, compartáis vuestras experiencias en este blog.

~ por Alda Ólafsson en 13 septiembre, 2010.

5 comentarios to “Estudiar islandés”

  1. Halló! Hará ya poco más de año y medio desde que abrí mi primera cuenta en Icelandic Online, mas por el típoco “por una cosa u otra” con el cual pretendemos ataviar con un eufemismo a la desidia no he sido ni siquiera un poco constante. Debido a que no me gusta poner excusas, me limitaré a decir que espero pronto, una vez terminada mi educación preparatoria, sumarme a la media de los 600 usuarios que a diario refuerzan sus conocimientos en la lengua de Einar, hijo de Benedikt, en los meses libres precedentes a mi entrada a la Univeraidad. Por ahora definitivamente visito con mucha más frecuencia la Cala de los Humos, en la que siempre es grato ver una nueva entrada. Blessuð!

  2. Disculpen la falta de ortografía en “típico”. En esta ocasión no omito las excusas: es tarde y no llevo mis lentes. Bless bless!

  3. hola, acabo de empezar las clases de islandes, son muy utiles, solo que no encuentro por ningin lado la traduccion de las conversaciones…

  4. Gracias por la pista! Me uní ayer…y me pasa un poco lo mismo que a mi tocaya del comentario anterior, me ayudaría “bastante” por no decir que me resulta casi imprescindible contar con la traducción, aunque sea en inglés o francés…será que no sé aprender idiomas??
    Estoy en proceso de inmersión en la cultura islandesa, por ahora hasta los tobillos, espero tirarme de cabeza pronto! Gracias Alda por tus ideas, queremos más!!

  5. Hola, apenas me he registrado hoy. Así comencé a estudiar alemán (los primeros tres niveles y los otros en centro de idiomas) y ahora soy B2. La diferencia es que para el islandés en mi país (México) no hay oferta como tal así que tendré que volcar todo mi esfuerzo en el sitio y la web. Si tienes algún material te agradecería si me pudieras orientar o compartir. Saludos y ya iré contando cómo me va en esta aventura.

Responder

 
