El lugar más frío de Islandia


El lugar más frío de Islandia (en invierno) es la región que rodea el lago Mývatn, en el norte de la isla. El pasado día 24, el termómetro llegó a marcar los -23ºC, algo a lo que los habitantes de esta zona están acostumbrados. Su ecosistema –envuelto en un enigmático paraje volcánico- también es único, especialmente su avifauna, e incluso se dice que hay más especies diferentes de patos que en ningún otra parte del mundo.

Cuando hace frío, el cielo está despejado y apenas hay viento, el lago se convierte en un manto de hielo que es necesario traspasar con técnicas muy precisas si se quiere pescar algo. Y diréis: ¡cómo no va a hacer tanto frío en Islandia! Pero, de hecho, y como ya sabréis, en España el pasado día 20 se alcanzaron los -20ºC en siete provincias del País Vasco, Castilla y León, Cantabria y Asturias. Aunque en Islandia no se activase para esa región ningún tipo de alerta, el final de este año vuelve a confirmar que el invierno es lo mismo tanto en el norte como en el sur.

A todos: Gleðileg jól!

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 29 diciembre, 2009.

5 comentarios to “El lugar más frío de Islandia”

  1. Hola Alda!

    Además de seguirte por el blog por mi ‘casi experiencia erasmus’ en Islandia, soy un aficionado a la meteorología.

    He de decirte que en algunas zonas del triángulo del frío en España (Calamocha, Molina de Aragón y Monreal del Campo) las pasadas semanas se alcanzaron los -25,1ºC en zonas de campo abierto, no pobladas.

    Bueno, aprovecho para preguntarte… conoces los valores extremos históricos de Islandia?

    Un saludo

  2. Hola Jesús. Según la Wikipedia, la temperatura del aire más alta nunca registrada en Islandia fue de 30,5ºC el 22 de junio de 1939, en Teigarhorn, al sureste de la isla, mientras que la más baja fue de -38ºC el 22 de enero de 1918 en Grímsstaðir y Möðrudalur, al noreste. Para la capital, los registros récord se sitúan en 26,2ºC el 30 de julio de 2008 y -24,5ºC el 21 de junio de 1918. Espero que te refirieses a eso, pero si encuentro información más fiable en Veðurstofa -la Aemet islandesa- te lo haré saber. Un saludo 🙂

  3. Que frio!!! y luego nos quejamos cuando nieva un poco en Madrid jeje…

  4. Aunque los patos como buena aves que son y tengan un magnífico plumaje y una magnífica capa de grasa me parece increíble que sean capaces de sobrevivir a esa temperatura y que pueda existir esa diversidad de patos.

    Pero ya sabemos, que la naturaleza, es simplemente increíble.

  5. Ah! qué lindo!
    Acá hace un calor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: