El pueblo de las focas


Dejadme que os hable de Hvammstangi, una pequeña ciudad al norte de Islandia y parada obligatoria si estáis pensando en dar la vuelta a la isla. Su magnífica ubicación y su fiordo lo convirtieron ya en 1846 en un punto comercial destacado de la isla. Se sitúa muy cerca de la carretera principal (la que da la vuelta entera a todo el país), en la península de Vatnsnes, y todavía se pueden observar los vestigios de haber sido fundamentalmente una villa pesquera (las reinas son las gambas). Ahora destaca, sin duda, por su fauna, ya que se pueden ver multitud de aves e, incluso, focas, que muchas veced se acercan a echar un vistazo al pueblecito.

Recuerdo cuando este verano, a mediados de julio y al atardecer, llegué por primera vez a este lugar, precisamente con la esperanza de ver alguna foca (la imagen de este animal aparece en todas partes, incluso en la señal de tráfico que indica dónde se sitúa el pueblo). Nos alojamos en un camping cercano con pequeñas cabañas, situado en Viðidalur (los precios eran asequibles, no una ganga, pero asequibles), pero no dudamos en acercarnos a Hvammstangi, marcado en todas las guías y mapas de viaje. Vimos que los turistas brillaban por su ausencia, lo que nos resultó positivo, pero también los habitantes en general. No sé si todos se encontraban en ese momento en la piscina, con muy buena pinta, por cierto, aunque no entramos, pero después de un día espléndido y soleado parecía que todos habían agotado ya sus horas en la calle.

Muy cerca de donde nos alojamos hay un par de cascadas que merece la pena visitar. Están en Kolugljúfur, un pequeño cañón muy hermoso y accesible en coche, en el río Víðidalsá. Si tenéis la oportunidad de acercaros, mirad con atención cómo se ha roto la corteza terrestre y cómo el agua se ha abierto paso irrumpiendo entre la lava.

Os dejo una foto de este fabuloso cañón y os recuerdo que aquí he colgado una selección de las fotos de mi viaje a Islandia 2012. Ya os voy anunciando cuál va a ser la próxima parada: Akureyri y Húsavík.

Cascada en el bello cañón de Kolugljúfur, al norte de Islandia

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 24 octubre, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: