Pie izquierdo


Hoy me he levantado con el pie izquierdo. Nada más despertarme, un picor enorme en un ojo me ha hecho rascarme y rascarme, hasta que me lo he puesto como una bola de ping-pong. Así que de esa guisa me he ido a la Radio en mi primer día de trabajo, pero la cosa no ha acabado ahí porque el hombre con el que había quedado hasta las 8:30 (el director de los informativos de la radio, el mismo que me tenía que decir qué es lo que iba a hacer) no ha aparecido hasta las 11:00 (!!!). Entretanto, me ha dado tiempo a leerme todos los periódicos del día y a observar con detalle el funcionamiento de la redacción.

Lo primero que me ha llamado la atención es el silencio absoluto que reinaba entre los allí presentes. Hasta donde yo sé, una redacción de noticias se caracteriza básicamente por un bullicio constante, un ir y venir de gente mientras el sonido incesante y molesto de los teléfonos no invita precisamente a la concentración. Nada que ver con la redacción de noticias de la Radio Nacional de Islandia, cuyo ambiente se parece más al de una biblioteca (sí, sí, tal y como lo cuento). En vez de chillar, susurran. En vez de llamarse a gritos entre secciones, pierden el tiempo levantándose; tan correcto como irreal. Valga como prueba la foto que incluyo en este «post», que bien podría titularse «Hora punta en la redacción de la Radio Nacional de Islandia». Y cómo no, para luchar contra el adormilamiento general que crea tanto silencio, los redactores beben un café tras otro. De hecho, lo que más interrumpía esta mañana la calma, era el tronar constante de la cafetera.

Así que este lunes ha comenzado de una forma bastante rara. Por fin he conseguido hablar con el director de informativos, que se apresuró en buscarme un ordenador y me habló sobre el funcionamiento de la radio. La redacción consta de 30 personas y se está trabajando en digitalizar todos los contenidos que emite, algo que sorprendentemente no ha hecho todavía. No sé muy bien lo que voy a hacer allí estas dos semanas, supongo que intentaré redactar algo, pero básicamente aprenderé cómo funciona todo ello.

Ahora estoy en casa. He comido una ensalada en el centro con mi padre y luego me ha llevado de paseo en un coche que su prima Katla le ha prestado, un jeep enorme muy a la islandesa. Ahora descansaré y tal vez salga a dar una vuelta. Por lo menos el ojo ya lo tengo mejor; estoy segura de que tengo alergia al gato, y por eso, he cerrado la puerta a cal y canto para que no entre mientras yo esté dentro.

Redacción de la radio

En un barrio de Reykjavë

~ por Alda Ólafsson en 20 agosto, 2007.

17 respuestas to “Pie izquierdo”

  1. Mi querida Aldita:

    Estoy en la bella Belgica con Hernan ,Odri, Leo, Gean Pool ( Levy partio esta mañana). Solo hemos leido el ultimo post y cotilleado todos los comentarios. Cuando llegue a Madrid, me pondre al dia. Hasta ahora, solo te encargo que ledes algo de salero a la redaccion de radio Nacional de Islandia: esta claro que estaban esperandote!! Un köss muy fuerte!
    Siempre tuya,
    Tu mayor fan
    Espero tus cronicas. No hay tildes porque es un teclado gabacho, no he decidido traicionar a Cervantes (todavia).
    Y por ultimo…ya he comprado chocolates.
    Hasta pronto.
    Antia

  2. Querida Antía. Eso haré que si no estos islandeses se me amuerman. Un beso muy fuerte

  3. Estos islandeses??? No olvides, querida mía, que eres medio islandesa….Así que…
    TU PADRE!! 🙂
    Þú ýkir þetta svolítið um útvarpið… og þetta ERU góðir fréttamenn þótt þeir æpi hvorki né hrópi… og þótt þetta hafi «komið þér spánskt fyrir sjónir»…

  4. Hola vecina!!!
    Acabo de volver de mis minivacaciones(solo una semana en Peñiscola) y me he puesto a leer tu blog para que la vuelta al curro sea menos dura.
    Es estupendo saber cosas sobre Islandia y que vayas comentando tus experiencias…yo no tendría nada interesante que contar si se me ocurriera escribir sobre Valdemorillo, por ejemplo, jejeje…
    Bueno, disfruta de cada momento y que el ojo vaya a mejor…Mera te daba alergia??
    Intentaré incluir comentarios en los ratos muertos del curro..que espero que sean suficientes (trabajar en Agosto es un infierno:) )

    Por cierto, ayer estuve con Carlos jugando al Scartegoris con toda la panda…perdió Bochoto 😉

    Cuidate mucho, besos desde los Madriles…

    P.D: ¿Cuál es la comida típica de allí?

    María!!!!

  5. Yo también espero que le des aire a la Redacción. ¿y si te pones a tararear algo de Alejandro Sanz, o de Niña Pastori, o ,, lo que sea???
    Están quedando muy bien esas fotos. ¿Y la noche? echo de menos alguna foto de la puesta de sol. Si hay nubes mejor, y si por la noche pescaras una aurora boreal, jo!!!!
    Besos. tq m..á

  6. Losiram, intentaré hacer una bonita foto de la puesta, si es que hay tal, porque cuando me voy a dormir, el sol no se ha puesto… Og Pabbi, þetta eru góðir fréttamenn, ég skal tala um það í dag…Ég var að grínast í gær!

  7. María, comidas típicas hay muchas, sobre todo el pescado. Cuéntame cosas sobre Valdemorillo que también me interesan porque tengo allí al pariente! jejeje. Espero que sigas poniéndome comentarios, me ilusiona que te guste el blog.

  8. HHHMMM…Qué vidilla en la redacción!! Manda más fotos!! mucha suerte!! Un beso

  9. Hola Aldita, qué sorpresa!!! llego de mis vacaciones y me encuentro con un mágnifico blog escrito por mi cronista preferida. A mi me interesa todo sobre Islandia ya que desconozco por completo ese gran país. Así que tu cuentanos sobre sus constumbres.
    ¿Hasta qué edad viven los jóvenes en casa de sus padres?, ¿Con qué edad se suelen casar?, ¿La gente vive en el centro o las afueras?, ¿En pisos o en casas?, ¿Viajan mucho?, ¿Cómo se llevan con los daneses?, ¿Qué piesan de los españoles?… Bueno ya se me ocurriran más preguntas. Muchos besos y ánimo con tu blog.

  10. Arantxa, tus preguntas me parecen muy interesantes. En el próximo «post» intentaré contestar a algunas de ellas, hay cosas que tengo que consultar… Sigue enganchada al blog!

  11. Vaya, no has comentado nada de los eruptos ni pedetes que les gusta tirarse y que se salvan con un ‘afsakid’ perdona, mi islandés escrito y casi tan malo como el hablado.

  12. Oria, no sé con qué clases de islandeses te irías tú, pero los que yo conozco no son desde luego tan maleducados; vamos, que yo no he visto en mi vida cosa semejante…

  13. Perdona Alda, mi intención no era faltar al respeto. Yo sólo lo vi en mis compañeras de piso dentro de la confianza, pero me llamó la atención que un amigo que trabaja con islandeses me lo comentara también. Sí, también pienso que es algo muy maleducado.

  14. No pasa nada, Oria, si te entiendo, guarros hay en todos los sitios jejeje. Es sólo que tal y cómo lo describías parecía que todos los islandeses eran tan maleducados incluso en público! Cada uno tiene sus experiencias, supongo.

  15. Hola.

    Me llamo Israel, soy mexicano y quiero regresar (viví ahí el año pasado)a Islandia a trabajar, por ahora lo que conseguí fue de limpia departamentos (ya que no hablo islandés, pero mi proyecto es aprender islandés, estudiar una maestría en Blaða- og fréttamennska, Meistarapróf (estudie en México la carrera de Comunicación e Información), . ¿Es difícil encontrar un empleo en algo relacionado con los medios?

    Mi correo electrónico es israel_hernandez_ramirez@hotmail.com

    Muchas Gracias.

  16. Que gusto seguir encontrando Mexicanos por aquí, espero todos consolidemos nuestro propósito de vivir en Islandia en un futuro cercano.
    Fe de erratas: Creo que en mi primer comentario cometí otro error en la despedida, no solo no supe teclear la Eth, sino me parece que la «o» lleva diéresis en lugar de acento ortográfico.

    Gödur bless!

  17. […] Eso de que nunca pasa nada en Islandia se acabó. Ahora, los islandeses queman hogueras en las calles para protestar por la ley Icesave, o recogen firmas para mostrar su descontento. Islandia es estos días centro de la atención informativa mucho más allá de sus fronteras. Ya no es Islandia, es CrIslandia. […]

Deja un comentario