La doble vuelta de Sigur Rós


Ya queda menos para que la banda islandesa de post-rock Sigur Rós publique en España su nuevo álbum, el quinto de su carrera. Será el próximo 6 de noviembre, fecha en que el grupo publicará también su primer DVD, informó su compañía discográfica, Emi. El disco, “Hvarf-Heim” (literalmente, “se fue-a casa”), es un doble CD que cuenta con una primera parte, “Hvarf”, eléctrica y compuesta por cinco rarezas, y una segunda, “Heim”, que incluye versiones acústicas de seis canciones ya publicadas.

La banda lanzará también el DVD “Heima” (“En casa”), un filme dirigido por el realizador canadiense Dean Deblois , y rodado durante la gira por Islandia que el grupo realizó el pasado verano. En él se recogen temas de los cuatro álbumes de la banda junto  y se incluyen dos canciones nuevas (que harán las delicias de sus fans): “Guitardjamm”, filmada en un tanque de aceite de arenque abandonado en el oeste del país, y “A Ferð Til Breiðarfjarðar 1922”, interpretada junto al poeta y cantante islandés Steindór Andersen, habitual colaborador del grupo.

Éste es el contenido del doble CD:

Hvarf:

Salka (nombre de la hijastra de Georg Hólm).

Hljómalind (conocida antes como “Rokklagið” o “La canción del rock”).

Í Gær (antes conocida como “Lagið Í Gær” o “La canción de ayer”).

Von (“Esperanza”).

Heim:

Samskeyti (“Extensión”)

Starálfur (“Elfo que mira fijamente”)

Vaka (Nombre de la hija de Orri)

Ágætis Byrjun (“Buen comienzo”)

Heysátan (“almiar” o “montón de heno”) 

Von (“Esperanza”)

Portada del disco que saldrá en noviembre. Fuente: sigur-ros.co.uk.

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 17 septiembre, 2007.

11 comentarios to “La doble vuelta de Sigur Rós”

  1. Como me acuerde me paso por el Scrifan* para ver si ya lo han sacado en Islandia y me hago con él.

    Me suena que se pronuncia así, pero no estoy muy segura que se escriba así, sorry.

  2. ¿Te refieres a Skeifan?

  3. Creo que se refiere a Skifan 🙂
    De todas formas, oria, pásate mejor por el 12 Tónar, que es mucho mejor que Skifan para música islandesa. Y no creo que haya salido ya. Me parece que sale en noviembre en todas partes…
    Lo que sí puedes comprar es el documental “Hlemmur” en DVD, que viene acompañado de la banda sonora compuesta por Sigur Rós, en una edición limitada de 3000 unidades. Precio: 4900 kr, jejeje… Qué friki soy!!! Estuve 2 semanas yendo todos los días a 12 Tónar para comprarlo, y siempre me decían: “ven mañana a ver si está…”
    Merece la pena, muy bueno…

    Saludos

  4. Eso, Skifan! 🙂 Y sí, creo que sale también en Islandia el 6 de noviembre…
    http://www.skifan.is

  5. Hola Alda,

    Una pregunta, cuando escuchas a este grupo a mi la verdad que me produce una tranquilidad y me relajan…Las letras sobre qué temas hablan?

    Un saludo

  6. Si eso!!!! Es uno de mis grupos favoritos!! Pero no entiendo las letras…. 😦

  7. Siento deciros que no soy una gran experta en Sigur Rós, pero sé que sus letras hablan de sueños, de amistad, de la vida cotidiana. Como en Islandia, está muy presente la naturaleza. También sé que suelen incluir muchos juegos de palabras (incluso se inventan muchas; por la naturaleza del islandés, es muy fácil crear palabras entendibles). Como la música, las letras evocan un mundo bucólico, de tranquilidad… He encontrado esta página que seguro que os va a gustar: http://www.musica.com/letras.asp?letras=12294.

  8. Yo lo he preguntado varias veces a islandeses y me han dicho lo que dice Alda. Por un lado usan el islandés y por otro utilizan un leguaje inventado.

    Gracias por la info Alejandro, intentaré pasarme antes de irme ya que en el Skrifan no vi nada nuevo. Aunque ya veremos porque es caro de c*j*n*s y hace una eternidad que no compro nada de música. Ya sabes, mentalidad española.

  9. Novedades: Sigur Rós va a tocar en el Haskolibió (no recuerdo la fecha exacta) y si mi amigo entendió bien será posible conseguir el disco en ese concierto como adelanto.

  10. Hola Oria, no sabía que fueran a tocar allí… Intentaré enterarme :-). Lo que sí sé es que este jueves 27 tendrá lugar allí (en el Háskólabíó) el estreno mundial del documental que editarán en dvd en noviembre. Ese preestreno coincidirá con la apertura del Festival Internacional de Cine de Reykjavík, por cierto. Quizá aprovechen y toquen algo, pues sí he leído en su página que tocarán unas canciones en Helsinki coincidiendo con la proyección del documental.
    Quizá también se pueda comprar el dvd, sería matar dos pájaros de un tiro 🙂
    Espero que sea así, porque ya conseguí las entradas para el preestreno!
    Saludos!

  11. Como he dicho, si mi amigo entendió bien lo que leyó en el periódico, porque la verdad es que está aprendiendo islandés. Aunque le dije lo de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: