Expo Paradoja 2008


La vida está llena de paradojas. Cuando vi por primera vez en televisión el anuncio de la Expo Zaragoza 2008, me quedé prendada de la belleza y fuerza de las imágenes (con el agua presente en todas ellas). Una vez más, habían escogido Islandia como escenario para un anuncio, algo que ya han hecho muchos publicistas, sobre todo de marcas de coches, en varias ocasiones. Lo que realmente sorprende es que está grabado íntegramente en Islandia, pero este país no estará presente en una Exposición Internacional dedicada al agua y al desarrollo sostenible.

No sé a quién le corresponde exactamente decidir qué países van a estar (supongo que a cada gobierno), pero desde luego, a quien se le ocurriese la campaña publicitaria en televisión no estuvo muy acertado al escoger la imagen de un país que va a estar ausente. De momento, ya han confirmado su asistencia 94 países y parece ya seguro que Islandia no estará.

Las cascadas Gullfoss y Skógafoss y el géiser Geysir (del que recibe el nombre la palabra en castellano) son algunos de los lugares, todos reales, escogidos para el anuncio, que se grabó en cuatro días, en verano. El único montaje aparece en la imagen del conferenciante sobre la imponente Gullfoss, probablemente la cascada más fotografiada de Islandia, cuya fuerza me sorprende cada vez que voy. La última vez fue en diciembre y parte de la cascada estaba helada. Aún así, es maravilloso observarla en cualquier época del año.

~ por Alda Ólafsson en 6 septiembre, 2007.

6 respuestas to “Expo Paradoja 2008”

  1. Hola!!!!!!!! Acabo de empezar a leer tu blog y me parece muy chulo!!!!!! estos dias seguire investigandolo, animate y no dejes de escribir k seguro k tienes muchas cosas k contar, y yo estoy obsesiondao con tu medio pais!!! jajajajajaja
    por cierto, si sabes donde conseguir la camiseta de la seleccion islandesa de futbol avisa k estoy como loco buscandola!!! 😉

  2. Hola Jonay, tranquilo, que voy a seguir contando muchas cosas, sobre todo sabiendo que hay gente que lee el blog. La camiseta de la selección me temo que sólo puedes conseguirla en Islandia. Precisamente, le he comprado a mi novio ahora cuando estuve los pantalones y las medias y ya tiene todo el traje (muy bonito, por cierto)!!! Verás el partido del sábado ¿no? Yo tendré el corazón dividido…

  3. Cuando vi el anuncio por primera vez me dio esa sensación pero no estaba segura porque vi una versión más corta y me pilló despistada.
    Gracias por aclararlo, probablemente lo comente también en mi blog.

  4. Oria, ¿no te parece que al ver el anuncio da la sensación de que la Expo se va a celebrar en Islandia y no en Zaragoza? He vinculado mi blog con el tuyo. No dejes de escribir que lo haces muy bien. 🙂

  5. Sí, para alguien que ha estado en Islandia o que la conoce bien por fotografías le puede dar esa sensación. Porque vale que usa imágenes de cascadas y geysers (este último podría ser generado por ordenador) pero la burbuja del principio del geyser, con ese color y sobre todo la playa negra se hace muy raro para alguien que conozca Zaragoza, por mucho que vayan a poner un geyser artificial dentro del complejo de la Expo.

    Sobre lo de escribir, tengo unos 10 post en drafts, pero ahora con los exámenes prefiero no ponerme que bastante tengo con el trabajo y estudiar. Leer y comentar es cuestión de 10 minutos.

  6. Pues si todo son paradojas o despropósitos…la ausencia de Islandia en la feria del agua y que se celebre en Zaragoza, que según en un estudio que hicieron este verano es de las provincias con peor calidad de su agua corriente sanitaria, vamos que no es recomendable bebérsela…casi 2.000 visitas !!!

Deja un comentario