Despidos masivos


Si la kreppa global ha hecho mella en algún sector, en ninguno como en el de los medios de comunicación, ya sea en Islandia o en cualquier otro país. La pasada semana, una veintena de periodistas de la Radiotelevisión Islandesa (RÚV) fueron despedidos. Entre ellos, se incluyen tres profesionales que trabajaban en uno de los programas de actualidad más famosos de la tele islandesa, Kastljós y una reconocida periodista del programa de análisis Fréttaaukinn, informa Visir.is.

Este ERE o despido en masa entra dentro del plan de recortes que la empresa, con participación pública, ha emprendido con el objetivo de recortar unos 2,1 millones de dólares (1,5 millones de euros), según el diario Morgunblaðið.

La paradoja es tal que esta pérdida de profesionales de la comunicación coincide con un momento en que, si cabe, en Islandia es más necesario informar. La agitación política, financiera y social que sacuden el país obligan más que nunca a que el cuarto poder intervenga para no dejar en la estacada a los ciudadanos, que quieren saber y quieren contar.

Eso de que nunca pasa nada en Islandia se acabó. Ahora, los islandeses queman hogueras en las calles para protestar por la ley Icesave, o recogen firmas para mostrar su descontento. Islandia es estos días centro de la atención informativa mucho más allá de sus fronteras. Ya no es Islandia, es CrIslandia.

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 25 enero, 2010.

Una respuesta to “Despidos masivos”

  1. Ahora los islandeses le ven las orejas al lobo, por lo que protestan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: