Mi vuelta a la isla


Ahora que me queda poco para ir a Islandia, no dejo de leer noticias sobre turistas que se topan con algún problema. La última, el otro día, cuando dos belgas se quedaron atrapados en el sureste al tratar de atravesar un río con un pequeño todoterreno. Pero bueno, creo que no hay que obsesionarse con esto. Es como en cualquier sitio. Si te arriesgas demasiado es posible que te busques complicaciones. Además, yo no me adentraré por terrenos peliagudos en la vuelta que dé a la isla. ¡Ah! ¡Que no lo había contado! ¡Que en menos de un mes me voy allí a hacer un viaje que nunca he hecho! Aunque no os lo creáis, en mis visitas a la isla nunca he tenido la ocasión de dar la vuelta completa, así que ya tocaba.

Justo cuando se cumplen cinco años desde la última vez que fui, además de cinco años desde que arrancó este blog, vuelvo a mi otra tierra para intentar disfrutar más que nunca de sus paisajes. Arrancaré mi aventura de la mejor manera: participando como alumna en un curso de fotografía impartido por el gran maestro Enrique Pacheco. Durante cinco días me sumergeré en el aprendizaje de la técnica time-lapse y lo haré en el Sur de Islandia, donde la extrañeza de los paisajes roza lo surrealista. Iré a aquellos lugares reflejados en el documental Vatn y creo que intentaré hacer mucho más mío el texto de esta película.

El curso será sólo el inicio del viaje. Luego emprenderé mi vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj. Mi guía será la carretera principal y trataré de no adentrarme en caminos de gravilla, ya que llevaré un coche normalito.

No os preocupéis. Trataré de no guardarme ningún detalle e intentaré actualizar al máximo este blog, bebiendo del espíritu que lo vio nacer hace cinco años.  Mi objetivo final es que Cala de los Humos aporte curiosidades y secretos útiles para todo el que se plantee viajar allí. Como aperitivo, y dado el creciente número de lectores que me preguntáis dudas sobre cómo preparar vuestro viaje a Islandia, os pego algunos enlaces que me están resultando muy útiles:

~ por Alda Ólafsson en 15 junio, 2012.

6 respuestas to “Mi vuelta a la isla”

  1. Que gozada!!!! Toda la suerte del mundo en tu viaje, y no olvides ser los ojos de aquellos que desde aqui, te estaremos siguiendo.

  2. disfruta mucho del viaje! yo quiero hacerlo el verano que viene si tengo tiempo! ya nos actualizaras!!

  3. espero que la disfrutes como yo lo hice el año pasado. Hace un año estaba tal día como hoy recorriendo los fiordos del este. Que suerte tienes de ser medio islandesa, es un país mágico. Seguiré tu viaje. Pepe

  4. Ya me respondo yo: parece ser que no se pueden poner enlaces a páginas web. Tan solo quería decir que ese viaje es justo el que realicé yo antes de empezar a leer este blog (estaba con mono de Islandia a la vuelta y aquí encontré consuelo…)

    Por si a alguien le interesa que busque jovenescastores islandia en google y podrá leer la crónica.

Deja un comentario