Rumbo al sol de medianoche


Cala de los humos. Éste es el título que he escogido para mi blog y es la traducción literal de Reykjavík (Reikiavik), la capital de Islandia, donde voy a pasar las próximas dos semanas de mi vida. Hoy mismo parto desde Madrid con escala en Copenhague y llegaré al aeropuerto internacional de Keflavík sobre las 11 de la noche. Allí todavía no habrá anochecido porque los días en verano son largos, interminables, y el sol parece que no acaba de posarse nunca. Este fenómeno gusta especialmente a los noctámbulos, pero para el resto, y sobre todo para los que normalmente bajamos las persianas para dormir, supone un pequeño inconveniente.

Reykjavík, la capital más septentrional del mundo (ubicada a 64° 04′ de latitud norte, muy cerca del Círculo Polar Ártico), es una ciudad muy cosmopolita, pero como suelo decir a quien me pregunta, por su tamaño, se corresponde más con la visión que tenemos de un pueblo. Está ubicada sobre el margen sudoeste de Islandia, en la bahía Faxaflói. Es tranquila y moderna, agradable a la vista, muy nórdica, donde vive más de la mitad de la población de Islandia. Alrededor del centro de la ciudad -dominado por la calle principal, Laugavegur, llena de tiendecitas y restaurantes- es posible distinguir numerosos suburbios urbanos dispersos, donde se concentra la mayor parte del tráfico.

Mañana sábado es la Noche Cultural en Reykjavík (“Menningarnótt”) y habrá actividades desde las diez de la mañana hasta medianoche. Seguro que entonces encontraré una buena excusa para seguir contando cómo es la forma de vida de los islandeses.

En mis próximos ‘posts’ iré presentando la ciudad poco a poco y espero que vuestros comentarios me animen a seguir escribiendo. Por supuesto, se admiten propuestas!

Vista de Reykjav�k

~ por Alda Ólafsson en 17 agosto, 2007.

4 comentarios to “Rumbo al sol de medianoche”

  1. Hola, te escribo desde Uruguay, me encanta tu blog, por eso decidi comenzar desde el primer post, un saludo.

  2. te escribo desde Peru enserio Islandia es uno de los paises q mas anelo conocer deber ser algo fascinante ver las auroras boreales y casi cayendo al horizonte el SOL DE MEDIANOCHE

  3. Enamorante Reykjavík… acabo de volver. Me siento como cuando conoces a alguien especial en tus vacaciones de verano, y se acaban… y no sabes si volverás a ver a esa persona…
    Mientras descubro cuándo podré volver a tomarme una Viking, seguiré atentamente tus notas!

  4. […] cuando se cumplen cinco años desde la última vez que fui, además de cinco años desde que arrancó este blog, vuelvo a mi otra tierra para intentar disfrutar más que nunca de sus paisajes. Arrancaré mi […]

Responder

 
