Eterno anochecer


Hace unas horas hemos dado por finalizado el tour de time lapse por el Sur de Islandia. Y lo hemos hecho de la mejor manera posible: fotografiando el anochecer desde Reikiavik, desde una playa negra dominada por un vistoso faro. El Sol no parece ocultarse; de hecho, no lo hace en esta época del año, con lo que mis biorritmos están un poco alterados estos días. Pero no importa, porque los distintos paisajes que he visto me han servido para valorar de nuevo esta tierra llena de contrastes.

Primero fueron las cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss, después el hielo flotante de Jökursárlón, pasando por las extrañas figuras de Reynisdrangar sobre el mar, las impresionantes vistas de Landmannalaugar y la fascinante Gullfoss. Hay pocos kilómetros entre estos puntos, pero la diferencia entre ellos salta a la vista. Dicen los entendidos que no existe ningún otro lugar en el mundo que albergue tantos lugares tan llamativos y misteriosos para fotografiar. Y el verano es ideal porque el anochecer y el amanecer están tan juntos que la luz siempre es especial.

Mi viaje aún no ha acabado. Mañana parto hacia el oeste en coche para empezar la vuelta por la isla. Mi primera parada será en la península de Snæfellsnes, donde se encuentra el volcán en el que Verne se inspiró en Viaje al centro de la Tierra. Dicen que esa región es Islandia en pequeñito porque reúne   todos los paisajes de la isla. Os dejo esta foto del área de Grótta en Reikiavik, al final de la península de Seltjarnarnes, donde estuvimos anoche.

~ por Alda Ólafsson en 10 julio, 2012.

2 respuestas to “Eterno anochecer”

  1. Hola!! Dentro de 3 semanas iré a Islandia, tego muchas ganas ya! Una cosa que me preocupa es el tema ropa: de verdad hay que ir con termica y mil capas? es que en cada sitio leo una cosa diferente. Si me puedes decir que tal la experiencia con el clima, te lo agradeceré!

    • Yo he estado muchas veces y te puedo decir que el tiempo es muy cambiante, puedes estar en manga corta y a los 2 minutos venirte un nubarrón frío y necesitar de una o dos chupas. No está de más llevarse todo lo que puedas, y sobre todo buen calzado, cómodo y que no se moje.

Deja un comentario