La acampada de Sol mira al Norte


Mi padre se pasó ayer por la acampada de Sol para hacer una crónica (para la Rúv) sobre los jóvenes que se concentran pidiendo el voto responsable y mostrando su indignación por la actual situación. Nunca antes Islandia había sido palabra en una pancarta, pero ayer lo era y posiblemente lo seguirá siendo estos días.

La supuesta revolución de los islandeses ha marcado el sentir de los jóvenes en España. Políticos y banqueros. Os buscaremos y os encarcelaremos como en Islandia” era otra de las pancartas que sujetaba un chico con una máscara blanca, sin saber que ha habido varios detenidos y perseguidos, pero sólo de forma temporal (de momento).

El “si ellos lo hacen, ¿por qué nosotros no?” está calando en el sentir popular. Supongo que los islandeses no son conscientes de todo lo que se habla de ellos fuera. Su revolución “silenciada” ya no lo es tanto. Ahora es la “revolución ejemplo”. Es la prueba de que los ciudadanos pueden hacer y conseguir cosas saliendo a la calle.

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 18 mayo, 2011.

Una respuesta to “La acampada de Sol mira al Norte”

  1. Morgunblaðið se hace eco de la identificación de los españoles con Islandia en el artículo “Spánverjar eru Ísland” (Los españoles son Islandia):
    http://www.mbl.is/frettir/erlent/2011/05/22/spanverjar_eru_island_2/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: