Ryanair contra los científicos


La compañía aérea Ryanair ha rechazado las conclusiones realizadas por científicos islandeses y daneses en las que se destaca que fue justificable el cierre del espacio aéreo durante la erupción del Eyjafjallajökull  hace más de un año. Según el estudio, publicado en una prestigiosa revista científica, la Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EE UU (PNAS), la alerta durante la erupción estuvo “bien argumentada”. El artículo destaca que “las partículas de ceniza explosiva que alcanzaron la ruta aérea europea eran especialmente rugosas y abrasivas”, y por tanto, afectarían a cualquier avión que se topara con ellas.

Según la revista Iceland Review, Stephen McNamara, director de Prensa de Ryanair, asegura que estas afirmaciones “no tienen sentido” porque “no hubo evidencia de ceniza volcánica”. McNamara, continúa la revista, cree que este informe científico ha sido diseñado “para ocultar una situación vergonzosa creada por científicos y reguladores chapuceros que fastidiaron a los viajeros con el cierre de gran parte del espacio europeo (…) cuando no había riesgo más allá de los cielos de Islandia”.

Según los entendidos, este es un típico caso de “geoética“, un concepto promovido a principios de la década de los noventa para aunar riesgos naturales y protocolos de actuación. En fin: naturaleza y ciencia contra economía y aerolíneas. La polémica seguirá.

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 7 mayo, 2011.

2 comentarios to “Ryanair contra los científicos”

  1. […] Ryanair contra los científicos caladeloshumos.wordpress.com/2011/05/07/ryanair-contra-lo…  por mentira hace 3 segundos […]

  2. Estos de Ryanair cada vez más freakies…No sólo chantajean a los aeropuertos españoles amenazando con quitar rutas si no reciben las subvenciones que piden, no sólo sacan campañas donde por un poco más de dinero es posible volar en aviones libres de niños y bebés (supongo que más adelante sacarán la posibilidad de evitar también ancianos, homosexuales, minorías étnicas, etc) y otras lindezas por el estilo. Ahora también se atreven a poner en duda los informes científicos y las medidas de prevención ante una erupción volcánica. No me extraña que Ryanair se esté conviertiendo en una de las compañías aéreas más impopulares y con mayor número de demandas y querellas por parte de los pasajeros….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: