Herida abierta


Llevo días pensando en que el volcán en Eyjafjallajökull, al sur del país, no podía haber despertado de su largo sueño de 200 años en otro momento. Esa brecha abierta en la tierra -de unos 500 metros de longitud- es la herida de la isla, que lleva más de un año llorando por la voracidad de la crisis financiera. Islandia está sangrando, pero el fenómeno en sí es de enorme belleza, y por ello, atrae a cientos de curiosos turistas. Para quien todavía no haya visto este volcán por televisión, puede seguir su fuente de lava y su ceniza en directo, gracias a una cámara web o a una fotografía fija que se actualiza cada minuto.

Los ecos de su erupción han llegado a cadenas de todo el mundo. La estadounidense CNN cuenta que numerosos visitantes pagan por acercarse y fotografiarlo, a pesar de las dificultades para acceder a él. Algunas agencias no han dudado en sacar tajada y ofrecen un paseo en helicóptero o jeep para admirar el contraste entre el fuego, la lava y la nieve caída en la región. El espectáculo bien merece una visita.

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 5 abril, 2010.

4 comentarios to “Herida abierta”

  1. El volcán es tan impresionante y bello como impronunciable es su nombre para un español que no sepa islandés… Imagino que los únicos españoles que hablan islandés sois tú y Karmele Marchante. No es broma, Karmele sabe islandés a la perfección porque estuvo casada con un islandés.

  2. Las autoridades económicas alertan de que Islandia afecta gravemente a la economía del Reino Unido. Jobar.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/erupcion/volcan/Islandia/altera/trafico/aereo/norte/Europa/elpepuint/20100415elpepuint_5/Tes

  3. Pobres los de los aeropuertos, aunque por lo que les he escuchado hablar parece que les echan la culpa a la gente que gestiona todo eso, cuando es evidente un volcán no está en manos de nadie.

    Heh, es curioso que entrase en erupción justo después de estar en el concierto de Ólafur Arnalds en Murcia (donde se le rompió el ordenador)

  4. La culpa será del volcán, si es que queremos culpar al volcán… Pienso que esto es una venganza de Islandia contra Europa. Razones tienen para vengarse, desde luego…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: