Adiós Sigur Rós. Hola Jónsi


Hace algún tiempo que se confirmaban los rumores. Sigur Rós no van a publicar ningún álbum en 2010. A efectos prácticos, esto supone que se retiran, que se separan temporalmente, dejando a sus seguidores con la miel en los labios. Después de haber cosechado un gran éxito con su disco Með suð í eyrum við spilum endalaust, que vio la luz en 2008, el grupo islandés no ha culminado este año ninguna nueva grabación. El cantante del grupo islandés, Jón (Jónsi) Þór Birgisson, de hecho, lanzará el próximo 5 de abril un disco en solitario, y por lo que he podido escuchar, la esencia de Sigur Rós no se ha ido muy lejos en las nueve canciones que incluye. Además, integra un plus: originales arreglos instrumentales, entre otros, del neoyorquino Nico Muhly, un habitual de Bedroom Community.

“Sí. Estamos tomándonos un tiempo. Todos en el grupo están teniendo hijos”, agregaba Jónsi al hablar de las razones de la decisión del cuarteto. El islandés no tardará en irse de gira. Comenzará presentando su álbum en EE UU en abril y en Europa a finales de mayo. La puesta en escena no tiene pérdida. No dudéis en escuchar (si no lo habéis hecho ya) Go do, el primer single de su esperado trabajo:

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 22 febrero, 2010.

3 comentarios to “Adiós Sigur Rós. Hola Jónsi”

  1. mmm.. lastima espero y regresen pronto..aunq e estado escuchando el material de jonsi y es muy bueno…

  2. Me gusta mucho el nuevo material de Jónsi 🙂 , sobre todo la canción Boy Lilikoi; cuantos artistas interesantes salen de un sitio tan pequeñito. Fascinante.

  3. Este es el canal de Jonsi en YouTube y tiene vídeos muy curiosos:
    http://www.youtube.com/user/iamjonsi#p/a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: