Cifras…


Era de esperar. El número de islandeses que ha viajado al extranjero este año ha disminuido un 50% en comparación con 2008, según datos publicados por la Radio Nacional de Islandia hace unos días. Las estadísticas apuntan, sin embargo, a un incremento récord de los extranjeros que han visitado la isla (y salido de ella a través del aeropuerto internacional de Keflavík) este pasado mes de agosto: 92.000, 8.000 más que en 2008.

Según estadísticas de la Agencia de Turismo Islandesa, en agosto del año pasado, 39.000 islandeses viajaron fuera, mientras que sólo 24.000 lo hicieron el mismo mes de este año (supone un descenso del 40%).

Además, también se ha sabido que la crisis económica no está teniendo un impacto tan determinante en la emigración como se creía. Durante la primera mitad del año, 1.131 islandeses que vivían fuera han regresado a Islandia, un número muy similar al año anterior. De hecho, tampoco los estudiantes se animan a seguir con su carrera fuera. Datos del Fondo para Préstamos a Estudiantes indican que la solicitud de becas para iniciar estudios en el extranjero ha disminuido aproximadamente un 25% en comparación con el año pasado.


Pabbi, til hamingju með afmælið!
Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 11 septiembre, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: