Aquí surgió todo


Caminaba hace menos de un mes por Wall Street, justo al lado del edificio de la Bolsa de Nueva York, donde una enorme bandera estadounidense parece invadirlo todo. “Aquí fue donde surgió”, pensé. Allí nació la crisis, la especulación desmedida, la inversión sin control. Fue allí, entre estas mesas donde comían malamente los ejecutivos en mangas de camisa, donde se gestó una situación que ha acabado destruyendo planes de vida y proyectos de futuro. ¿Quién sabe? Tal vez si no llega a ser por todo esto, ahora yo misma estaría en Islandia buscando una mejor calidad de vida. Puede que hubiese dado un vuelco a mi día a día, si no llega a ser por esto, por la crisis. Y puede que no tuviese que hablar tantas veces de lo terrible que ha sido su impacto en mi isla favorita. “¿Es verdad que era uno de los países más caros antes de esto?”, preguntan. “Sí, -respondo- llevaban muchos años viviendo muy bien, pero ahora están fatal”. Y supongo que seguiré gastando más posts en hablar de lo mismo. Eso sí, sin poder contarlo desde el lugar de los hechos. Es lo que toca.

wallstreet1

 

 

 

 

 

 

 
 

Lunes de bullicio financiero en Wall Street. Fotografías: A.O.  

wallstreet

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 2 julio, 2009.

6 comentarios to “Aquí surgió todo”

  1. Creo que para alguien que vive en España Islandia se presenta como un mejor panorama para oportunidades laborales incluso en la crisis. El paro en España es mucho más elevado. Por supuesto supongo que depende de sectores y que todo depende de la situación individual (si uno ya tiene un trabajo en España o en Islandia).

  2. Islandia saldrá adelante, a largo plazo tiene muchas cosas a favor.

  3. Yo tambien espero que el país salga adelante. Espero poder volver en breve y seguir maravillandome con sus paisajes y sus gentes.
    Como echo de menos la Isla!!!!

  4. Hace 6 dias que estoy en Islandia, por lo que veo hay mucho turista (sea bueno o malo eso ..) supongo que sera una base importante de ingresos!

  5. A ver si haces algún comentario a la petición que ha hecho tu país para que Islandia entre en la UE.

  6. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: