Indefensos


Noruega se ha solidarizado con la causa islandesa. Cuenta el diario islandés Morgunblaðið que han aumentado las firmas de ciudadanos de este país en la plataforma en la Red indefence.is, creada para recoger apoyos contra la decisión del primer ministro briántico Gordon Brown de invocar las leyes antiterroristas para congelar los activos en el Reino Unido del banco islandés Landsbanki (en concreto, de su filial Icesave), que entró en quiebra y tuvo que ser adquirido por el Estado.

“Tres meses después, los islandeses siguen viviendo las consecuencias de la devastadora crisis que atraviesa el país y estas leyes antiterroristas siguen vigentes”, señala una noticia en el diario noruego ABC Nyheter, una información que, según la prensa islandesa, ha hecho reaccionar a los noruegos, que han enviado cientos de mensajes de apoyo a sus vecinos isleños.

En indefence.is es posible ver fotografías de familias islandesas con una pancarta que dice: “We are not terrorists, Mr. Brown”, imágenes que recorrieron hace unos meses todo el mundo. Por el momento, la iniciativa ya lleva recaudadas más de 80.000 firmas.

indefence

 

 

 

 

 

 

 

 

Indefence.is ha recaudado miles de firmas.

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 19 enero, 2009.

2 comentarios to “Indefensos”

  1. En cierto modo, sí son terroristas. Se enriquecieron a costa de estafar a media Europa. Al menos, unos cabroncetes si que han sido.

  2. No nos acaloremos abogando por uno u otro bando. Creo que lo más acertado que se puede decir es que los banqueros, economistas y políticos islandeses responsables de la debacle fueron astutos mientras que la mayor parte del pueblo fue insensato y ciego. De ambas partes (dirigentes/pueblo) los únicos que quizás no merezcan recibir el adjetivo de “avariciosos” sean los infantes y algunos adolescentes/adultos jóvenes.
    Por cierto, enfatizo “la mayor parte” cuando me refiero al pueblo. Ya que estoy consciente de que una minoría sí desconfiaba de la estabilidad imperecedera del sistema financiero.
    Bless!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: