Recorte de condones


Ya es oficial: los islandeses compran menos condones.  Antes de la quiebra del sistema bancario de la isla, consumían un 25% más en preservativos, según un estudio de Durex, cifras que contrastan con las de otros países como Japón, donde la crisis ha sido determinante en los deseos de las parejas de frenar su afán procreador, o en el Reino Unido, donde las ventas se han disparado, ya que las parejas optan cada vez más por organizar noches románticas por la delicada situación económica. En China, Rusia, Europa del Este y en Francia las ventas también se han incrementado en los últimos meses.

Según Ásgeir Sveinsson, director de la compañía que importa esta marca de condones, la razón de que en Islandia se dé esta tendencia es que el precio ha subido, cuenta el diario Fréttablaðið. El ahorro, aunque imprudente, es considerable (un paquete de 12 preservativos cuesta unas 2.000 coronas islandesas -unos 11 euros-).

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 9 diciembre, 2008.

3 comentarios to “Recorte de condones”

  1. Sería interesante saber los datos de más fabricantes ya que otras marcas son más baratas. Espero que la gente no se dedique a ahorrar en esto, precisamente esta semana pusieron en la tele un documental sobre el VIH.

  2. ¿Quizás sea que debido a la crisis estén depresivos y entonces no tengan necesidad de su uso? Espero que Fernán tenga razón, porque ya sería lo único que le falta al pais…

  3. Hola Alda, estuvimos este verano pasado en Islandia. Impresionante y conmovedora.
    ¿Como estan viviendo el día a día los islandeses?. Los que tienen que trabajar, pagar la hipoteca, etc. ¿Como sienten y viven la crisis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: