Bienvenido a ‘Halfpriceland’


Un anuncio del aeropuerto de Keflavík ha causado revuelo estos días en Islandia. Todo empezó cuando un blogger, Kjartan Jónsson, natural de Vestmannaeyjar, le hizo una foto a un cartel en la terminal de llegadas del aeropuerto y lo publicó en su bitácora, seguida por miles de lectores al día. En el cartel (que ya ha sido retirado, cuenta el diario Morgunblaðið), se podía leer en inglés: HALFPRICELAND. ¿Estás aquí por la naturaleza o por el tipo de cambio?”. Las críticas no tardaron en recorrer la blogosfera, hasta el punto de que el aeropuerto se ha visto obligado a retirar esta publicidad. Vaya faena, por una vez que alguien le ve el lado bueno a la crisis.

halfpriceland

Fotografía: Kjartan Jónsson

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 3 diciembre, 2008.

5 comentarios to “Bienvenido a ‘Halfpriceland’”

  1. Me parece un poco exagerado.

  2. Sæl Alda!

    Ég er mjög upp með mér að þú skulir sjá ástæðu til að byrta myndina mína og vísun á bloggið mitt. Verst að ég skil ekki orð í Spænsku! (eða er þetta Portúgalska?)

    Og væntanlega þeir sem skoða síðuna frá þinni síðu ekki heldur Íslensku ¦¬)

  3. Sæll Kjartan! Ég sá frétt um myndina þína á Mbl.is og mér fannst málið gott efni fyrir síðuna (hún er á spænsku). Sumir sem lesa Cala de los Humos (sem þýðir Reykjavík) skilja líka íslensku… 🙂

  4. Precisamente hoy en las noticias de la tele un comerciante ha dicho que los extranjeros estaban salvando las ventas. Dijo que compraban los artículos más caros.

    La reacción quizá es porque a algunos les parece un desprecio (parece un juego de palabras) a la divisa el considerar que en su país se puede comprar barato y esto quizá es nuevo para los islandeses. España ha sido barato para otros turistas y eso generalmente ha sido una ventaja para el turismo (y para recoger impuestos con el IVA). No creo que los españoles veamos de forma negativa el hecho de que a los extranjeros les resulte más barato nuestro país (quizá ya no tan barato) y que eso sea una de las razones por las que quieran viajar a España. Quizá el anuncio es bastante extremo, pero quienes lo hicieron consiguieron que impactara y que se hablara de él. De todos los anuncios que hay en KEF, ¿de cuántos aparecen entradas de blog que generen un pequeño debate? Esto le da más publicidad al duty free de KEF.

  5. A mi me llega la publicidad de las dos aerolíneas islandesas y en ambas animan a aprovecharse de la situación económica del país favorable para el turista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: