Björk tiene un plan


La cantante (y mejor embajadora de Islandia en el extranjero) Björk tiene un plan para sacar a su débil país de la crisis. Ya se lo ha hecho saber al primer ministro Geir H. Haarde, que ya tiene en sus manos una ristra de ideas. Para la islandesa, apostar por la innovación es lo mejor en este momento y lograr así impulsar las finanzas. 

“Me alegra. Buenas ideas es lo que necesitamos ahora”, dijo al mandatario al recibir el paquete, el cual incluye, según Björk, muchas propuestas que no requieren de una gran inversión. Todas las ideas – algunas de ellas dirigidas expresamente a las empresas- están apoyadas también por la Universidad de Reikiavik, el Centro de Innovación de la Economía y nattura.info, una plataforma donde debatir sobre las energías renovables en Islandia.

Sabedora de su presencia en la opinión pública islandesa e internacional, la cantante siempre se ha mostrado comprometida con la protección del patrimonio natural de la isla, un valor que todos sus compatriotas sienten como propio. Siempre que ha podido, Björk ha instado a frenar los daños en el medio ambiente que produce, en concreto, la fundición de aluminio y a impulsar la innovación siempre teniendo en cuenta la naturaleza.

De hecho, la artista llegó a captar la atención internacional hace sólo unas semanas cuando publicó un artículo en el periódico The Times, en el que manifestó su enfado con el Gobierno islandés por la situación que vive su país. Sus ataques iban sobre todo dirigidos a Davíð Oddsson, ex primer ministro y ex alcalde de la capital, ahora director del Banco Central, que estos días no provoca precisamente simpatía entre sus conciudadanos, que piden su dimisión cada semana en el centro de Reikiavik.

Para Björk, el peligro está en “tener todos los huevos en la misma cesta”, ya que depender sólo de la industria pesquera y del aluminio no es la solución. En cambio, lo que la artista propone es centrar los esfuerzos en, por ejemplo, hacer de Islandia un destino de turismo saludable y sacar provecho de las excepcionales ventajas naturales que tiene.

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 20 noviembre, 2008.

2 comentarios to “Björk tiene un plan”

  1. que tal cala??
    mira que cosa mas curiosa, soy de un pais totalmente distinto al tuyo (islas canarias), pero conpartimos una problematica similar en cuanto a los “monocultivos”, aquí dependemos casi al 100% del turismo (de masas) y de la construccion (que está en crisis), y los politicos llevan años hablando de la necesaria diversificación, y ahí queda de momento la cuestión, en meras y vacias palabras…

    nada más de momento, solo saludarte desde un poco mas al sur…

  2. glott blog!
    bless bless

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: