La economía no empañará la Nochevieja


En medio de la inquietud que vive Islandia por la grave crisis económica que sufre, una empresa china ha accedido a retrasar el pago de un pedido de fuegos artificiales masivo, con el que los islandeses celebrarán la llegada del nuevo año el próximo 31 de diciembre. Los medios cuentan que la empresa Landsbjörg, que normalmente importa esta mercancía, tenía dificultades a la hora de transferir moneda extranjera.

Los turistas que viajen a Islandia este 31 de diciembre no se perderán, por tanto, este espectáculo, en el que todas las familias comprarán paquetes de fuegos artificiales que lanzarán a la vez después de medianoche. Todos los años, lo recaudado se destina a los organismos de salvamento y rescate, de ahí la importancia de poder llevar a cabo este “gesto” masivo con pólvora procedente de China.

Por cierto, estos días es noticia -aparte de la intención del FMI de prestarle 2.100 millones de dólares a Islandia- están llegando a la isla numerosos grupos de turistas atraidos por el “efecto llamada” de la debilidad de la corona, una circunstancia que hace a Islandia mucho más barata. Según el Morgunblaðið, cuando a principios de año se preveía que los problemas financieros se agravarían, algunas agencias de viajes islandesas cambiaron sus estrategias y se centraron en anunciar sus ofertas sobre todo en el extranjero.

La aerolínea Icelandair, por ejemplo, ha confirmado el doble de reservas ahora en una semana que durante el mismo período del año pasado. Sin embargo, menos islandeses han viajado al extranjero este mes que en octubre de 2007. Lo mismo ocurre con Iceland Express. A comienzos de año, la mayoría de los billetes que se vendieron, el 55%, fueron comprados por clientes islandeses, mientras que el 45% los adquirieron extranjeros. En la segunda mitad de este año, la situación ha dado la vuelta: el 62% de los billetes los compraron turistas extranjeros y el 38% islandeses.

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 27 octubre, 2008.

2 comentarios to “La economía no empañará la Nochevieja”

  1. pues vaya, ahora que es más barato, que tenga que apretarme el cinturón…. Gracias por ponerme en el blogroll. Sl2, A

  2. […] si hay algo que sorprenda de verdad es lo que suelen hacer en Nochevieja. Esa noche miles de fuegos artificiales, lanzados normalmente desde los jardines de cada familia, llenan el cielo de Reikiavik para recibir […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: