Se vende


¡Pobre mi otro país! Ayer mismo, Islandia nacionalizó su mayor banco, el Kaupþing, y ya son tres los controlados por el Estado, tras las quiebras de Landsbanki y Glitnir. La situación es tan grave que a alguien se le ha ocurrido la idea de poner a la venta el país entero en eBay. Cuando he mirado la página, la puja iba por 10.000.000 de libras, pero el vendedor indica que el precio de salida eran 99 peniques (eso sí, ni Björk ni Groenlandia están incluidos en la subasta).

Lo cierto es que la cosa pinta mal, muy mal. Las autoridades financieras británicas han pedido cuentas a Islandia ya que Kaupþing hacía negocio en el Reino Unido. Según Bloomberg, la deuda que ha acabado por derrumbar las finanzas islandesas asciende a 61.000 millones de dólares, doce veces el tamaño de su economía, que muchos ya pronostican que irá a la bancarrota. Ayer, la Bolsa de Reikiavik suspendió la negociación hasta el próximo lunes debido a las “inusuales condiciones de mercado”, tras conocerse la nacionalización del primer banco del país, cuenta El País.

Captura de la página de eBay donde se ha puesto Islandia a la venta.

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 10 octubre, 2008.

12 comentarios to “Se vende”

  1. Han quitado la puja en eBay! Algún islandés se habrá dado cuenta… Menos mal que le hice el pantallazo a la página, así queda la prueba!

  2. Mejor, me pareció de muy mal gusto.
    Europa esta en la uvi. 😦

  3. Hola Alda, no te apenes por tu “otro país”. Si quieres ver crisis y cosas que dan pena, date una vueltita por Africa o América Latina. Un beso grande. Hernán

  4. En la tele aparece un anuncio en el que sale gente hablando y al final ponen en letras “lo mejor en la vida es gratis”. En MBL ha salido una noticia de una especialista diciendo que es importante que la gente duerma lo suficiente y ha dado consejos para que la gente se relaje: baño caliente, salir a caminar para estar cansado al irse a dormir… y si no funciona, ir al médico para hablar con él y quizá conseguir pastillas para dormir, como mucho 3 ó 5 días, no más. En las iglesias también han hablado del tema. La situación económica islandesa es un tema que ha tocado a Islandia y la posición de Brown no ayuda mucho.

  5. Con algo de retraso, he leído el NY Times del jueves http://www.nytimes.com/2008/10/10/business/worldbusiness/10icebank.html?_r=2&scp=4&sq=iceland&st=cse&oref=slogin&oref=slogin
    La perspectiva acojona. 😦

  6. Hernán, la situación en otros países no me da pena, me parece una tragedia!!!… pero está claro que las desgracias que uno siente más cerca a uno le parecen más grandes… Fernán, tus apuntes desde el terreno aportan mucho! Gracias

  7. Pues acabo de leer una iniciativa de internautas chinos para comprar Islandia. Varios miles ya se han apuntado… 😦

  8. bUSCANDO INFORMACIÓN SOBRE ISLANDIA, DI CON TU BLOG. bONITA SORPRESA. ES ÉSTE UN PAÍS QUE SIEMPRE ME HA FASCINADO Y QUE ME ENCANTARÍA VISITAR ALGUNA VEZ. SABES TÚ, POR CASUALIDAD ALGÚN CURSO ON LINE GTRTUÍTO CON EL QUE APRENDER A PEDIR UN CAFÉ CON UNA SONRISA?

  9. Ornelia, puedes probar en http://icelandic.hi.is/

  10. lindos estafadores son esos del Kaupthing.JJJJJaaaaaJJJJJa . Ahora me entero que existe un New Kaupthing Bank, total borron y cuenta nueva. Vendamos los activos en el exterior. Caguemos a los pobres ahorristas, con una tonelada de bosta en la cabeza, cosa que se ahoguen bien ahogados.
    Lido pais, lindo pais si paga lo que corresponde, los intereses y los ahorros de la gente . Que significa bancarrota ? que ellos se quedan con los activos y nosotros con los desechos con los excrementos. Por favor , luego me hablan de pais culto y todo tipo de perolatas . Rectifiquensen . No defrauden la moral social .
    Domingo

  11. espera un momento….islandia es un pais y por tanto no pertenece a ningun ente partcular, entonces, como puede venderse un pais, si no pertenece a nadie sino a su poblacion? no sera ke se ha pujado la deuda nada mas? y otra pregunta, cuanto ha bajado la calidad de vida en islandia?

  12. por cierto felz año nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: