Tiburones


Trasteando por Internet para buscar un buen tema para el blog, me he encontrado en Iceland Review con el anuncio de un tour organizado en Islandia que no tiene pérdida. A un pescador islandés del este se le ha ocurrido la ingeniosa, pero no poco polémica idea, de organizar excursiones para turistas muy particulares. La idea es simple y salvaje: salir de excursión a la caza del tiburón.

La caza de tiburones no es nueva en Vopnafjörður (Fiordo de las Armas), de donde es este señor, de nombre Guðni Ásgrímsson, que se siente todo un pionero en esto del turismo en plena naturaleza. Este pescador es dueño de la empresa Mávahlíð, que incluye un hotelito, y desde el verano de 2007, tours de cacería. Este pasado verano, cuatro británicos se atrevieron a probarlo.

“Por ahora, nadie ha cazado uno durante estas excursiones, pero seguro que alguien tiene suerte pronto. El año pasado cazamos 14 y uno de ellos tenía entre sus dientes un cachorro de foca”, decía este hombre orgulloso de su negocio local, convencido de que ayudará a estimular la economía de toda la región.

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 25 septiembre, 2008.

3 comentarios to “Tiburones”

  1. Más vale que ese buen señor monte un negocio de tiro al plato, que con el viento que hace por allí también puede ser un excitante deporte de riesgo.

  2. y en caso de cazarlos, qué hacen, los devuelven al mar o se los meriendan ¿?

  3. como cazan a un tiburon ?? …..no sera con caña de pescar, me los imagino al estilo Spielberg, con un super arpon disparado desde un cañon en el barco !!
    una vez cazado pienso que la aleta ira a parar a la industria farmaceutica, en cuanto al resto es posible que termine en una lata de ‘atun’ ….je je je
    salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: