Sólo agua


Un criptógrafo italiano (o un mero buscador de tesoros), al que se le ha ocurrido la ingeniosa idea de que el Santo Grial podría estar en Islandia, se ha dado con la realidad en las narices. Giancarlo Gianazza y su equipo viajaron este verano a Skipholtskrókur, cerca de la montaña Kjölur, en el interior, siguiendo una pista que apuntaba a que este gran misterio de la mitología cristiana podría encontrarse allí, sólo encontraron agua y ningún signo de una galería secreto bajo tierra.

Según Gianazza, la literatura y el arte italianos esconden pistas y símbolos que apuntan directamente a Islandia como el paradero del Santo Grial. Pinturas como la Primavera de Botticelli o La última cena de Da Vinci recuerdan el paisaje de Kjölur (todo muy al estilo de Dan Brown). Su teoría también se basa en una inscripción del siglo XIII que asegura que Snorri Sturluson, el gran poeta y político islandés, estaba acompañado de “ochenta hombres del este armados”, que podrían haber sido caballeros templarios.

Antes de la llegada del cristianismo en la isla hacia el año 1000, la religión que imperaba en Islandia era el paganismo vikingo, muy presente en las sagas más antiguas. Hoy en día, los islandeses son la mayoría luteranos, con la Iglesia de Islandia (que representa al 80,7% de la población, según estadísticas oficiales) como la Iglesia estatal, aunque la libertad religiosa está protegida en la Constitución. En los últimos años, han surgido por todo el país iglesias luteranas consideradas “libres”. Otro dato curioso: cerca del 10% de la población va a misa regularmente, mientras el 43% confiesa no ir nunca.

11-09 Pabbi, til hamingju með afmælið.
Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 11 septiembre, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: