Remedios nórdicos


No sólo en Eurovisión los países nórdicos se apoyan entre ellos. Suecia, Noruega y Dinamarca han dicho “sí” a la llamada de ayuda económica de Islandia. Esta misma semana se conocía que el trío escandinavo va a conceder un crédito extraordinario de 1.500 millones de euros para fortalecer la corona islandesa y estabilizar las finanzas de la isla, que en los últimos meses se tambalean después de años de tranquilidad.

El acuerdo permitirá a las autoridades islandesas cambiar coronas por euros de los otros bancos centrales escandinavos. La inflación alcanzó en abril el 11,8%, el punto más alto en 18 años, y la corona islandesa se ha devaluado un 25% con respecto al euro en lo que va de año. El Seðlabanki (el Banco Central de Islandia) aumentó los tipos de interés al 15% para apoyar su moneda y controlar la inflación.

Nada más conocerse la decisión de los tres bancos centrales nórdicos, la corona avanzó un 5% respecto al euro. Según los analistas, la medida aportará a Islandia la ayuda que necesita para reconducir su economía, informaba ayer The New York Times . A ver si el remedio tiene efecto. Últimamente parece que la corona no levanta cabeza.

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 18 mayo, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: