Islandia podría reanudar la caza de ballenas


Islandia posiblemente reanudará la caza de ballenas, informa la BBC en su edición digital. En 2006, la isla puso fin a su prohibición de caza comercial, pero en agosto del año pasado, el Ministerio de Pesca anunció que no se emitirían nuevas cuotas hasta que aumentase la demanda del mercado y hasta que un acuerdo de exportación con Japón entrase en vigor.

Según la cadena británica, fuentes del Gobierno habrían confirmado que la cacería podría reanudarse este mismo mes. “No habrá grandes cuotas, pero es posible que pronto se impongan cuotas para las ballenas minke”, aseguraron fuentes del Ministerio de Pesca islandés. “Lo más importante es que las cuotas estén dentro de límites sostenibles”, agregó.

Gunnar Bergmann Jónsson, director de la asociación de caza de ballenas minke de Islandia dijo que esperaba una cuota de 100 de esas ballenas, que crecen hasta 9 metros y pesan cerca de 10 toneladas.

El ministro de Pesca, Einar K. Guðfinnsson, dijo en septiembre del año pasado que no habría nuevos cupos para la caza comercial de ballenas por razones puramente comerciales, ya que la carne del pasado ejercicio pesquero no encontró la salida esperada en el mercado. Islandia capturó siete ballenas de aleta y siete minke el pasado ejercicio, a pesar de una moratoria de la Comisión Ballenera Internacional y de las numerosas voces internacionales en contra.

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 6 mayo, 2008.

Una respuesta to “Islandia podría reanudar la caza de ballenas”

  1. Totalmente equivocada la decisión, habría que ver cual puede ser el valor comercial de 17 ballenas y si eso compensa la mala imagen que puede generar.
    Sería ideal que ningún turista se llevase esa carne a la boca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: