Sube la cerveza (aún más)


No es sólo un rumor. Cada vez está más claro que la firma de cervezas islandesa Ölgerd Egils Skallagrímssonar va a subir el precio de sus productos (Víking Egils Gull, Thule o Pilsner) partir del próximo 1 de marzo, aunque todavía se desconoce cómo de caros van a ser (porque en Islandia, su precio es ya de por sí bastane elevado: ¿por cuánto va ya? ¿Por más de 6 euros?). Según el director ejecutivo de la compañía, Andri Þór Guðmundsson, este incremento es “necesario para afrontar los costes de producción más altos”.

“Estamos siendo bombardeados con incrementos de precio en el empaquetado y en ingredientes como la malta. El precio dependerá del coste de compra y de nuestros competidores”, señaló Guðmundsson al periódico gratuito 24 Stundir. Parece que la marca islandesa de cerveza seguirá el ejemplo de la danesa Carlsberg, que el martes anunció una subida de precios debido a la escasez de sus ingredientes (el año pasado hubo cinco subidas). Pues nada, a emborracharse, he dicho.

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 22 febrero, 2008.

5 comentarios to “Sube la cerveza (aún más)”

  1. Vaya, ya creo que me gustaría probar esa cerveza. Debe ser ambrosía para que alguien se atreva a ponerle esos precios.

  2. Si hay algo que es verdaderamente caro en Islandia es el alcohol y el ocio.

  3. Malo malo, muy malo. El ocio ha hecho avanzar a la humanidad durante miles de años.
    Ahí están todos los filósofos y pensadores desde los presocráticos hasta los modernosos amplificadores de una modesta globalización para probarlo.
    Malo malo.
    ¿Se está aún a tiempo de revertirlo?

  4. hola alda, soy un ex-fumador muy molesto con la postura bastante generalizada en este pais del “yo primero que para eso soy el mas guay” para justificar toda una serie de faltas de respeto y consideracion para la persona no fumadora sea niño o adulto. Te comentare que cuando fumaba (hace ya un año de eso) opinaba igual. Te agradeceria mas datos del tema tabaco en Islandia, te agradezco tu atenion por adelantado ( mi direccion es jossessh@hotmail.com y formo parte de un foro que se llama quitometro) un saludo y mis respetos

  5. Hola Alda, yo he estado bastante tiempo trabajando en un bar en Reykjavík y ya vi mas de una vez las subidas de esta y mas cervezas.. hasta 750 isk y algunas botellas 850 isk. Algún día hacíamos ofertas y incluso bajaba hasta 500 isk algunas marcas, pero no duraba mucho el tema jejeje. Creo que se ha normalizado un poco ahora… mucha crisis si, pero los bares a tope, como SIEMPRE!

    Felicidades por tu blog, me gusta mucho y también los articulos de islandia de El País. Tu blog lo he agregado a mi lista de links en http://auroralzone.blogspot.com

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: