Otra vez la polémica Björk


La cantante y actriz islandesa Björk volvió a dar muestras de su difícil carácter ayer al enfrentarse a un fotógrafo y arrancarle la camisa antes de participar en un festival en Nueva Zelanda, informa hoy la prensa local. La artista llegó ayer a la ciudad neozelandesa de Auckland, donde tiene previsto actuar en el festival Big Day Out, según el diario The New Zealand Herald.El fotógrafo, Glenn Jeffrey, explicó a la prensa después del incidente que la artista islandesa llegó acompañada de un hombre que pidió que no se tomasen fotos de ella. “Hice un par de fotografías y cuando me disponía a irme, vino por detrás y me arrancó la camisa”, declaró el fotógrafo, que no habló con la cantante en ningún momento. “Al hacerlo, ella se cayó al suelo”, detalló.

La excéntrica Björk es una de las figuras destacadas del festival musical Big Day Out, que se inaugura el próximo viernes. La cantante islandesa viajará después a Australia, donde tiene previsto actuar el próximo 23 de enero en el Festival de las Artes de Sidney.

Fuente: ELPAÍS.com /Fotografái: AP

~ por Alda Ólafsson en 14 enero, 2008.

6 comentarios to “Otra vez la polémica Björk”

  1. Bien por ella. La verdad es que algunos fotógrafos tienen que ser una pesadilla.

  2. La verdad es que no entiendo cómo Björk se ha convertido en el máximo exponente de la música islandesa. A mí particularmente no me hace mucha gracia y sólo destacaría sus participaciones en grupos como KUKL, algunas cosas con David Tibet de Current93, un par de cosas con los Sykurmolar (o Sugar Cubes) y, ya en solitario, los temas “Violently happy” y “Army of me”. Por lo demás, considero que el grupo islandés más interesante son los ya extintos HAM (Ottar Proppé en el escenario era magistral!), aunque Todmobile también tienen cosas más que reseñables… En definitiva, una lástima que otros grupos islandeses (aparte de los lánguidos Sigur rós ahora) no sean, o hayan sido, más conocidos en el extranjero…

  3. Retiro lo de “extintos HAM”…afortunadamente siguen en activo tras una pausa de varios años. Aquí va un video de su tema “Musculus”. La letra, desde luego, no tiene desperdicio…

  4. Mariano, ¿qué me dices de Slowblow?, de las últimas bandas islandesas que he escuchado, es la que me ha resultado más interesante.

  5. A propósito, creo que Björk es uno de los fenomenos musicales más innovadores de los últimos 15 o 20 años.

  6. Hola Ignacio,
    De Slowblow sólo conozco la banda sonora de Nói Albínói y me gustó bastante dado que la electrónica experimiental es uno de mis intereses. No niego los méritos musicales de Björk, sólo digo que hay grupos islandeses que merecen más repercusión y, a nivel ya internacional, creo que hay grupos repartidos por todo el mundo mucho más innovadores que Björk. No sé, a modo de ejemplo te diré que entre Björk y Laibach, me quedo con éstos últimos sin pensarmelo dos veces…por no mencionar de nuevo a David Tibet. Pero bueno, ya nos meteríamos en el terreno de los gustos personales de cada cual y ahí, evidentemente, todo es respetable. Un abrazo.

Responder

 
