En Islandia ya crece marihuana


Las autoridades islandesas advierten de que el cultivo de cannabis está creciendo rápidamente dentro del país y predicen que el próximo paso será la producción de drogas duras. La cantidad de marihuana confiscada en Islandia el año pasado aumentó respecto a la localizada en los controles fronterizos, según datos de un informe reciente de la Oficina Nacional de Auditoría sobre la importación ilegal de drogas.

En 2003, de acuerdo con el estudio, se confiscaron casi 50 kilos de marihuana en los controles y cerca de 20 kilos dentro del país, informa Fréttablaðið. Tres años después, la situación dio la vuelta. De los 50 kilos confiscados en Islandia, sólo 15 se localizaron antes de entrar en el país.

“La producción de marihuana está aumentando”, aseguró el Jefe de Policía de la capital Stefán Eiríksson. “La manera de cultivarlo adecuadamente también se ha extendido entre los criminales”, agregó. Según Eiríksson, el incremento de la marihuana “puramente islandesa” era previsible y lo mismo ocurrirá seguramente con drogas como las anfetaminas o la cocaína. “Hemos encontrado pruebas de que las anfetaminas se producen dentro del país y creemos que hay gente que se está dedicando, aunque lentamente, a establecer centros de producción”, advirtió.

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 7 diciembre, 2007.

3 comentarios to “En Islandia ya crece marihuana”

  1. Y la marihuana de alli es distinta a la de otros lugares del mundo?influye el clima para la producción?

    En Islandia las drogas son ilegales?

    Saludos

  2. Igualmente tego la duda, de sí en islandia las drogas son ilegales, o también se venden en pequeños lugares como en los países bajos.

  3. como esta controlado el narcotrafico en islandia? URGENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: