Los hombres islandeses viven más


Si hace unos días conocíamos que en Islandia vive (o vivía) el animal más longevo del mundo (una almeja de más de 400 años), hoy se ha sabido que los hombres islandeses son los que más años viven de los países de la OCDE, informa ruv.is. Esta organización ha realizado un estudio sobre el cuidado de la salud y el gasto sanitario. El informe indica que cerca del 90% de las personas a las que se les diagnostica cancer de pecho en Islandia viven más de cinco años, más que la media de los países de la OCDE.

Los hombres islandeses viven una media de 79 años, la más alta según el estudio, mientras que las mujeres ocupan el séptimo lugar con 83 años. La esperanza de vida de los islandeses en general se sitúa en 81,2, por delante de España, que también ocupa los primeros puestos en esperanza de vida. Es el quinto país de los 30 miembros de la OCDE, con 80,7 años en 2005.

La diferencia en España es muy notable entre mujeres y hombres, ya que si las primeras figuran en el segundo puesto de los países desarrollados, con 83,9 años de esperanza de vida, sólo por debajo de las japonesas (85,5) y en igualdad con las suizas, los hombres, con 77,4 años, sólo ocupan la undécima posición.

En cuanto al gasto sanitario dedicado a la prevención, España supera a Islandia, al ocupar el vigésimo tercer puesto de 27, mientras que el país vikingo ocupa el último lugar, según los últimos datos de 2005.

Otro dato: el consumo de alcohol en Islandia ha aumentado un 65% en los últimos 25 años. En dos de cada tres países miembros de la OCDE, el consumo ha disminuido.

Fotografía: El escritor islandés Halldór Laxness murió con 96 años. Visitreykjavik.is.

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 14 noviembre, 2007.

2 comentarios to “Los hombres islandeses viven más”

  1. Conclusión:
    Ateniéndonos a los principios de la lógica, ¿Cual sería la pareja más longeva?
    Pues la de hombre islandés + mujer japonesa, y en 2º lugar:española.
    Dado que las japonesas quedan muy muy lejos de Islandia, lo cual causaría estrés (gasto económico de viajes, etc…) seguro que durarían más las parejas con mujer española.
    je, je

  2. Sera por la alimentacion…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: