Impiden a los Ángeles del Infierno entrar en el país


Ocho miembros de la organización de motociclistas Hell’s Angels (Ángeles del Infierno; en islandés, Vítisenglar) fueron arrestados en el aeropuerto de Keflavík el pasado viernes cuando se disponían a entrar en el país. Según el diario Morgunblaðið, algunos de ellos tenían un extenso historial delictivo y su llegada se consideró una clara amenaza a la seguridad nacional islandesa.

La Interpol atribuye a esta organización numerosos crímenes de asesinato, robo, narcotráfico y atentados, entre otros. Nació como un mero club de aficionados a las motos, pero ahora es una sociedad delictiva perfectamente estructurada que cuenta con ramificaciones en al menos 30 países, asegura Interpol.

Los ocho integrantes que fueron arrestados en el aeropuerto planeaban participar en el 11° aniversario del club motociclista islandés Fáfnir. La policía localizó a miembros de esta organización el jueves pasado y se incautó de armas ilegales y drogas. Según Morgunblaðið, la notificación de que Fáfnir iba a celebrar su aniversario en Reikiavik hizo saltar las alarmas, ya que estaba previsto que los Ángeles del Infierno asistiesen a la cita. Por ello, la seguridad en el aeropuerto internacional de Keflavík se reforzó durante todo el fin de semana, siguiendo instrucciones del ministro de Justicia Björn Bjarnason.

El “ángel” más famoso del Norte de Europa

Jörn Nielsen, alias “Jönke”, es considerado uno de los principales Ángeles del Infierno de los países nórdicos. Hoy mismo informan los medios islandeses de que se cree que este cabecilla de la organización habría conseguido entrar en Islandia en 1999, y se piensa que al menos dos integrantes de la sociedad noruega se colaron en el país la pasada primavera.

En la página web de “Jönke” se puede ver un álbum de fotos que describe episodios de su vida desde que era joven, señala Vísir.is. Según el pie de foto de una de estas imágenes, “Jönke” visitó la isla en 1999. Según Vísir.is, la foto se tomó probablemente en Reykjaness, y en esa época, Fáfnir contaba con su centro operativo en Grindavík. Esta historia nada tiene que envidiar a un inquietante guión cinematográfico. Para que luego digan que Islandia es un país “tranquilo”.

Fotografía: AFP (fuente: vísir.is).

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 5 noviembre, 2007.

4 comentarios to “Impiden a los Ángeles del Infierno entrar en el país”

  1. Te ha quedado la crónica muy de periódico sensacionalista.

  2. Bueno, no pretendía ser una crónica, sólo una descripción de lo que se ha dicho en la prensa islandesa…

  3. “sensacionalista” ?? para nada, oria o aria. Lo que es: es muy preocupante, dado lo tranquilo del país, y yo lo conozco muy bien. No digo que tenga que ver con nada parecido a lo que ha ocurrido en Finlandia, pero….

  4. Seria maravilloso que la policia de todos los paises de Europa, hiciese lo mismo, y desmantelasen completamente a esa organizacion delictiva de extrema derecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: