Tras el desplome… nuevo seleccionador


La selección islandesa de fútbol ya tiene un nuevo seleccionador. Esta misma mañana, en una rueda de prensa celebrada en la Federación Islandesa de Fútbol (Knattspyrnusamband Íslands -KSÍ-), se ha dado a conocer el nombre del nuevo técnico: Ólafur Jóhannesson. El seleccionador llega al equipo tras la decisión de la Federación, anunciada el pasado sábado, de no renovar a Eyjólfur Sverrisson, y tras la vergonzosa derrota de Islandia ante Liechenstein (3-0) durante la fase de clasificación para la Eurocopa 2008.

Tras sorprender con un empate ante España a principios de septiembre en Reikiavik (1-1), Islandia no ha dejado de cosechar malos resultados, con un juego rácano, burdo y poco eficaz, a pesar de los últimos goles del barcelonista Eiður Smári Guðjohnsen, que ya es el mámixo goleador de la historia del fútbol nacional islandés.

Durante los dos próximos años, Jóhannesson toma el mando del equipo, y todavía se desconoce qué hombres le acompañarán en la hazaña. Su primera prueba de fuego será el próximo 21 de noviembre, fecha en que Islandia se enfrentará a Dinamarca en Copenhague.

Fotografía: E. Stefán.

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 29 octubre, 2007.

3 comentarios to “Tras el desplome… nuevo seleccionador”

  1. ÁFRAM ÍSLAND!

  2. Bueno, pelin tarde para esta eurocopa, pero siendo un equipo rocoso, con un entrenador en condiciones (ya me sacare el titulo yo e iré para allá algún dia!!!! oajalá!! jaja) creo que podemos estar en el próximo mundial de Sudáfirca!! (ya uso la primera persona!! jaja)

    Por cierto, los que desde Espña quieran la camiseta de la seleccion que entren en http://www.safalinn.is, tardan un poco en mandartela, pero es de la única manera que la pude conseguir yo

  3. Jonay, gracias por tu comentario, veo que eres uno de los pocos aficionados al fútbol que comentan por aquí… Y veo que además eres un entendido!! Y uno de los mejores aficionados que tiene Islandia fuera de su país! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: