El Gran Hermano de los cisnes


Que la tecnología avanza a pasos agigantados no es ninguna novedad, pero de vez en cuando todavía nos sorprenden iniciativas como de la que habla hoy el diario Morgunblaðið. A través de la página web de la organización ecologista británica WWF, es posible seguir la “trayectoria” de un grupo de cisnes islandeses. Gracias a unos transmisores de seguimiento por satélite, podemos conocer el paradero de Doon, Jaleel, Merlin, Guðjohnsen, Bliðfinnur, Fiachra y Conn, siete cisnes machos criados en Islandia.

En la página web, un mapa actualizado nos informa del lugar exacto donde se encuentran los animales, cuyas edades están comprendidas entre los dos y los ocho años. Cinco de ellos todavía no han abandonado Islandia, pero los otros dos, Merlin y Fiachra ya se pasean por tierras escocesas.

El portal nos ofrece fichas personalizadas de cada cisne donde vienen recogidos datos como la edad o el peso. Por ejemplo, el cisne más mayor, Doon, de ocho años, lleva desde el 8 de agosto pasado con el transmisor a sus espaldas y fue cazado en Skagafjörður.

Según WWF, el cisne Merlin ya tiene un club de fans propio. El animal partió de Islandia a mediados de octubre. La página web comenta que ayer mismo varias personas declararon haberlo visto en Cape Wrath, al norte de Escocia.

Los cisnes Merlin y Guðjohnsen. Fotografía: WWF.

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 24 octubre, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: