Un islandés de alturas


Un montañero islandés, Ingvar Þórisson, alcanzó la cima del monte Ama Dablam, en Nepal, el pasado viernes, acompañado de Simon Yates, protagonista del documental emitido en 2003 “Tocando el Vacío”, dirigido por Kevin McDonald. El Ama Dablam mide más de 6.800 metros y está situado en la zona oriental del Himalaya.

La cima de esta mítica montaña, conocida como el “collar de la madre”, está considerada por muchos la más bella del mundo y su ascensión resulta tan bella como arriesgada. En el grupo de montañeros se encontraba también otro islandés, Viðar Helgason, pero, según la página web de la Radio Nacional de Islandia, se detuvo a 5.800 m. debido a una enfermedad. 

Fue grande la emoción que sentí cuando hace unos días sobrevolé muy cerca de la zona del Himalaya, durante mi viaje a Taiwán (lo sé porque en el avión nos mostraban la ruta que seguíamos con todos los países perfectamente indicados). Las historias de escaladores siempre son interesantes y atractivas porque rompen con cualquier concepción que podamos tener sobre el riesgo, la vida o la ambición. Que un escalador haya puesto un pedacito de Islandia allí arriba da que pensar.

Varias avalanchas se produjeron en las cercanías de la zona donde los escaladores habían acampado la noche antes de llegar a la cima, pero eso no impidió que siguiesen su aventura, llevada a cabo en nombre de UNICEF, para concienciar acerca de la pobreza extrema en la que se encuentra sumido Nepal. Podéis ver fotos y leer impresiones (en islandés) en el blog oficial de esta aventura.

Fotografía: amadablam.blog.is

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 23 octubre, 2007.

Una respuesta to “Un islandés de alturas”

  1. me encantó tu blog, arriba!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: