La menor tasa de paro en 19 años


El paro en Islandia alcanzó el pasado mes su nivel más bajo en 19 años, con un 1% de desempleo. En septiembre, según la prensa nacional, hubo 1.336 parados, el 0,8% de la mano de obra de todo el país. En agosto, hubo 140 más parados registrados que el pasado mes.

Según fuentes de la Dirección de Empleo, la alta demanda de trabajadores en el área de Reykjavík es la principal razón de que se hayan registrado las tasas de desempleo más bajas desde octubre de 1988.

Durante el tercer trimestre de 2007, fueron 3.800 las personas desempleadas o buscando empleo, esto es, un 2,1% de la mano de obra. La tasa de paro entre los hombres fue del 1,6%, frente al 2,7% de las mujeres. Según la Oficina de Economía, el desempleo más elevado se registró entre personas de 16 a 24 años, un 5,2%.

Durante el tercer trimestre del año pasado, los desempleados se elevaron al 2,6%; de ellos, un 2,2% eran hombres y un 3% mujeres, mientras que los parados de 16 a 24 años supusieron el 5,1%.

Otra noticia interesante que se ha conocido esta semana es la referente a que en Islandia los hombres trabajan a la semana diez horas más que las mujeres. Durante el tercer trimestre de este año, la media de horas trabajadas a la semana por los islandeses fue de 43,2. La media de horas trabajadas por hombres fue de 47,6, y 37,4 horas en el caso de las mujeres.

La información ha sido objeto de varios comentarios en la blogosfera islandesa. ¿Acaso justifica el hecho de que las mujeres trabajen menos horas su menor sueldo respecto a los hombres? María Anna dice en su blog que “puede ser que las mujeres trabajemos menos tiempo que los hombres fuera del hogar, pero habría que medir las horas y el dinero que supone el trabajo que hacemos dentro de casa; seguro que muchos se sorprenderían”.

 

Fotografías: Trey Ratcliff (merece la pena ver las imágenes creativas de su blog).

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 17 octubre, 2007.

2 comentarios to “La menor tasa de paro en 19 años”

  1. pues es un pais interesasnte para ir a trabajar… y buena recomendacion la de las fotos!!

  2. soy karim de españa me gustaria ir a islandia si alguin me pueda ayudar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: