“Prison break” a la islandesa


Hace una semana, la prensa recogía una de esas noticias más propias de un guión televisivo que de un suceso de la casi siempre tranquila realidad islandesa. El martes pasado, dos presos escaparon de la prisión de máxima seguridad Litla-Hraun (“Pequeña lava”), cerca de Eyrarbakki, al sur de Islandia, hacia las 21 horas. Habían acudido a una conferencia en el colegio perteneciente a la propia prisión, la más grande del país, pero nunca volvieron a sus celdas cuando ésta terminó. Pero la huída no les duró mucho. Al día siguiente, los dos presos fueron detenidos en una vivienda en la calle Grettisgata, en pleno centro de Reykjavík, en el distrito 101, uno de los más “inn” de toda la ciudad (ya podían haber sido más discretos).

Los dos veinteañeros, con una larga lista de delitos a sus espaldas (no violentos, eso sí), no eran considerados peligrosos, según la policía de Selfoss. Los presos condujeron hasta la capital en un coche robado, informó el diario Morgunblaðið. Antes, en Eyrarbakki, habrían irrumpido en un establo, después en una caseta de obreros en Tjarnarbyggd, al norte de Eyrarbakki, y de ahí habrían ido a Stóra-Sandvík, donde habrían robado el coche y una tarjeta de crédito de otro vehículo.

Los dos fugados no se cortaron nada a la hora de utilizar la tarjeta de crédito. La emplearon en Hafnarfjörður, una localidad a las afueras de Reykjavík (una especie de Lepe a la islandesa, ya que hay muchos chistes con sus habitantes como protagonistas). Además, tampoco tuvieron reparos para aparcar el coche robado justo enfrente de la casa en la calle Grettisgata, donde fueron detenidos.

La prisión de Litla-Hraun, situada en Eyrarbakki, al sur de Islandia, es la mayor del país.

(Aprovecho la ocasión para anunciar que voy a abandonar el blog durante una semana. Mañana parto hacia Taiwán -por cuestiones de trabajo-. Espero poder colgar alguna foto bonita a mi vuelta…).

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 8 octubre, 2007.

2 comentarios to ““Prison break” a la islandesa”

  1. Jajajajaja se ve que no estan aconstumbrados a delinquir que son un poco inocentes…. 🙂 Espero que tengas un buen viaje y estare esperando a ver que cosas te cuentas de el!! Y para saber mas de Islandia, quehaces que aún me apasione mas!!!

  2. Esta forma de huir de una carcel si que es curiosa, más pistas no podian dejar por el camino jejeje..A lo mejor, solo estaban dando una vuelta.
    Muchos besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: