La columna de la paz de Lennon


Falta menos de un mes para que Yoko Ono, la viuda de John Lennon, inaugure en la isla Viðey, cerca de Reykjavík, un faro de la paz dedicado al famoso cantante de los Beatles. La ceremonia, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre, será todo un homenaje a Lennon, que en esa fecha habría cumplido 67 años. La torre, diseñada por la propia Ono, llevará grabado “imagine peace” en 24 idiomas distintos . La construcción de esta torre o “columna de la paz”(como la llaman en Islandia) cumple así con una idea que tuvo el propio Lennon hace cuarenta años.

Ono ha declarado en varios medios que ha elegido Islandia para la situación de este faro porque “es un país único, amante del medio ambiente”. “Me considero muy afortunada porque el sueño de mi marido y mío va a convertirse en realidad”, añadió.

Cerca de 100.000 mensajes de gente de todo el mundo rodearán la torre. Los mensajes serán se meterán en pequeñas cápsulas que se enterrarán cerca del faro “como semillas para que florezca la paz”. En un principio, el faro se encenderá el 9 de octubre y la luz se mantendrá encendida hasta el 8 de diciembre, fecha en que el cantante fue asesinado. La torre también se iluminará en la víspera de año nuevo, durante una semana en primavera y en algunas ocasiones especiales, como durante la Noche Cultural de Reykjavík (Menningarnótt).

Isla de Viðey.

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 22 septiembre, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: