Ojos grandes y marrones


“¿Te gustan los ojos grandes y marrones? Perfecto, porque tenemos algunas vacas con unos preciosos y grandes ojos marrones que están necesitadas de amables cuidadores”. Parece broma, pero es real. Se trata de una oferta de empleo publicada por una granja islandesa en una agencia laboral especializada en trabajos en el campo. La oferta incluye la estancia en la granja durante un período de seis a doce meses, con los dueños, los caballos, los cerdos y las ovejas como únicos acompañantes.

Ofertas como ésta están generalizándose cada vez más en Islandia. Las granjas repartidas por todo el país están necesitadas de trabajadores. Así que si eres de los que siempre quisieron vivir en la soledad del campo, nada mejor que viajar a Islandia y pasar unos meses rodeado de pura naturaleza (aunque haya que prescindir de los lujos de la actual sociedad de consumo). Ahora bien, absténganse aquellos que nunca hayan pisado una cuadra llena de excrementos o los que no hayan probado el genuino sabor de la leche (con grumos) recién ordeñada (a mí me la dieron a probar, y de verdad que hay que tener un buen estómago).

Además, el turismo rural ha crecido en importancia. Alojarse en una granja por puro placer tampoco es ninguna broma; de hecho, hay agencias de viajes que ofrecen paquetes a la carta con estancias en granjas y hoteles rurales, muchos de ellos de lujo. Por unos 1.025 euros por persona (si van 2 personas, incluye vuelo, estancia de 7 noches y jeep), prometen experiencias “auténticas”, incluso en los lugares más remotos y animan a conocer la verdadera “hospitalidad islandesa”. Suelen venir incluidas actividades como equitación, pesca, navegación a vela, caza, viajes a glaciares, recogida de corderos y natación, y por supuesto, también el paisaje, que en Islandia no tiene precio.

Veena Parrikar

Fotografía: Veena Parrikar (fuente: blog Mahanandi).

~ por Alda Ólafsson en 10 septiembre, 2007.

6 comentarios to “Ojos grandes y marrones”

  1. Cuando vivía en Madrid siempre pensé que si me echaban del trabajo, me iría a trabajar a una granja en Islandia. Pero yo siempre he sido un poco raro :-). La verdad es que ahora no me imagino trabajando en una granja en los meses de invierno, aunque no me importaría probar un par de semanas. Sabes si pagan bien? 🙂
    La leche sí la he probado, en un pueblecito de Asturias… la verdad es que no me gustó nada la textura, pero sí el sabor.

  2. Álex, supongo que pagan bien en las granjas, y aunque sea duro en invierno, es una experiencia inolvidable seguro. Yo probé la leche precisamente en una granja al norte de Islandia, donde vivía un hombre solo con su perro y sus vacas… Suena muy idílico. Y ánimo con el islandés!! Sé que es difícil, pero no imposible.

  3. Conocí a varios estudiantes de intercambio que decidieron pasar su segundo verano, tras acabar el curso, en una granja ayudando a nacer corderitos. Vale que no fue más de 3 meses, pero a mi se me hacía muy eterno y me venía a la cabeza cómo sería en invierno. Será que me he criado en ciudad pequeña y sé de sobra lo que es pasar temporadas en el pueblo casi inhabitado porque los padres lo decían. De enana íbamos a por leche recién ordeñada, pero no recuerdo su sabor. Mis padres dicen que cogí miedo a las vacas. A saber que mugido me dieron las lindas vaquitas.

  4. Mi querida Aldita:

    Veo que en mi semana de ausencia tu blog a prosperado en cuanto a visitas y nuevos adeptos… que alegría!!!!!!

    La verdad es que estaría bien lo de la granja… a mi me haría falta…
    Un beso

  5. Estoy conmocionada, olvidé la h
    sniff,sniff

  6. yo lo haria gratis, lamentablemente no tengo dinero par el viaje.

Responder

 
