Proezas


Islandia rozó la proeza. Anoche casi la lían, si no hubiese sido por el gol de Iniesta en el minuto 86 que dio el empate a la selección española. El partido que ayer se jugó en el Laugardalsvöllur (1:1) se puso realmente complicado para los españoles en el primer tiempo. La prensa española destaca hoy el mal juego de la selección roja, mientras que los periódicos islandeses alaban la estrategia defensiva de los suyos.

“No estoy satisfecho de haber obtenido sólo un punto. Pudimos meter más goles y asegurarnos la victoria”, aseguró tras el partido Eyjólfur Sverrisson, el seleccionador islandés, quien se mostró muy contento con el juego de los islandeses durante el primer tiempo. En el minuto 40, Hallfreðson aprovechó un desajuste defensivo de los españoles y marcó de cabeza el primer gol del partido, aunque pudieron ser más, ya que las ocasiones de los islandeses durante la primera parte fueron muchas.

Pero en la segunda, la calidad técnica individual de los españoles al final se impuso a la dureza y el cerrojo vikingo. Y fue Iniesta, otra vez, como en el partido de ida en Palma, quien logró marcar, empatando el partido casi en el último suspiro. El gozo de los islandeses, en un pozo, y el orgullo de España, salvado. En las estadísticas, el mismo dato se mantiene: España no gana a Islandia en su casa desde 1985.

Cambiando de tema, y para que el “post” no sea demasiado futbolero (ya hablé de fútbol también ayer), quiero mencionar otra de las proezas que se han dado a conocer últimamente sobre Islandia.

De acuerdo con un informe de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, es el país que menos combustibles fósiles per cápita emplea de las cerca de 20 naciones que participan en el Protocolo de Kioto. La energía fósil supone sólo el 27,5% del consumo total, toda una hazaña para los tiempos que corren.

En el otro extremo, se sitúa Irlanda, donde el 98% del consumo energético total del país proviene de fuentes fósiles, mientras que la media de empleo de éstos en la UE es del 80%, informa el diario islandés Fréttablaðið.

Imagen de los “ultras” islandeses que tomé en el Islandia-Canadá el pasado agosto.

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 9 septiembre, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: