Islandia será un frío cerrojo


Islandia saldrá esta noche “a defender por todo el campo”. Así lo afirma hoy en el periódico Morgunblaðið el entrenador de la selección islandesa de fútbol, Eijólfur Sverrisson, que ha dado instrucciones a sus hombres de “cerrar los huecos” y “evitar encarar al rival” en el partido de clasificación para la Eurocopa contra España de esta noche (22 horas-TVE1/20 horas-Sjónvarpið).

Pero Islandia lleva una año sin vencer en un partido oficial (ganaron 3:0 a Irlanda del Norte en Belfast) y no se juega nada ante España (tercera de grupo), que sí debe ganar para mantener las posibilidades de clasificarse. Morgunblaðið habla hoy del miedo del equipo de Aragonés al cerrojo islandés, mientras que los diarios españoles mencionan que la lluvia, el viento y el frío (se prevén 7ºC en el Laugardalsvöllur) podrían afectar seriamente al juego de España, muy superior técnicamente.

El diario islandés menciona cómo el delantero español Fernando Torres (todo un creciente ídolo en Islandia, ya que allí son grandes seguidores de la liga inglesa) cree que si su equipo consigue meterle a los vikingos el primer gol, tendrán muchas posibilidades de ganar el partido, “ya que los islandeses se conformarían con un empate”. No obstante, el diario As advierte: “hoy sólo se puede ganar y la selección bacalao no se nos da nada bien”. (Por cierto, un inciso, Tomás Guasch, en la noticia del As a la que me refiero, afirma que Reykjavík significa “caldera humeante”; me permito corregirle, aunque no haya remedio ya: “vík” no es “caldera”, sino “cala”, y la traducción sería “cala humeante” o “cala de los humos”, como el título de este blog).

Veremos qué ocurre esta noche en Reykjavík. Me da rabia no poder estar allí y seguir el partido (me invitaron cuando estuve allí este verano); me hubiese gustado estar en el campo y animar a los dos equipos por igual, aunque en ocasiones como éstas suelo ir con el más débil. Áfram Ísland!!!

Anuncios

~ por Alda Ólafsson en 8 septiembre, 2007.

2 comentarios to “Islandia será un frío cerrojo”

  1. Qué curiosidad que a España históricamente se le ha dado mal jugar contra Islandia, ha llegado a perder algún partido y nunca le ha ganado por más de un gol o dos. Yo creo que el partido puede tener emoción si España no consigue marcar en la primera parte, porque si marca pronto lo veo finiquitado.

    En memoria de Puerta, hoy todos los jugadores de la selección llevarán su nombre en la camiseta.

  2. […] en la segunda, la calidad técnica individual de los españoles al final se impuso a la dureza y el cerrojo vikingo. Y fue Iniesta, otra vez, como en el partido de ida en Palma, quien logró marcar, empatando […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: