Coincidencias


Es bastante raro que coincidan dos madrileños en Reykjavík, pero ayer sucedió. Por la noche, a las 6, tuve la suerte de asistir al partido amistoso de fútbol Islandia-Canadá, que se jugaba en el campo Laugardal. Una de mis pocas amigas islandesas, Edda, me llamó por la mañana para invitarme porque le sobraba una entrada. Lo que no sabía es que allí me iba a encontrar con el “espía” de la Federación Espanola de Fútbol, César Mendiondo, que una vez fue jugador del Atleti, entre otros equipos. Edda estaba trabajando para él, era su guía en Islandia, y le asistía durante su estancia aquí. Tuve la suerte de estar en el palco vip del campo, y hasta pude degustar unos canapés de salmón islandés y unos típicos bollitos que hacía mucho que no probaba.

Islandia juega contra España el próximo 8 de septiembre en el mismo campo en el que estuve yo ayer. El partido de ayer terminó 1-1 y ninguna de las dos selecciones mostró un alto nivel de juego, más bien lo contrario, ya que provocaron bostezos generalizados  en el público. Sólo un sector se animó con algunos cánticos: “Skora Ísland, skora” (Marca, Islandia, marca) o “Áfram Ísland” (Adelante, Islandia). El seleccionador de los vikingos, Eyjólfur Sverrisson, se mostró, en declaraciones a la prensa tras el encuentro, satisfecho con la actitud mostrada por su equipo, que ensayó algunas jugadas para la importante cita contra España. Islandia, con sólo 4 puntos, es antepenúltima en su grupo de clasificación para la Eurocopa, y España, en el mismo grupo, con 15, es segunda después de Suecia.

Despúes del partido, Edda me llevó en su coche al centro, donde había quedado con dos mozuelas islandesas para tomar algo a las que sólo conocía por email. Estuvo agradable la noche. Cenamos en Sólón, un restaurante bastante pijo donde nos atendieron bastante mal y luego fuimos a un bar-restaurante, Oliver, donde me bebí una cerveza islandesa que me valió 1.400 pesetas (!!!). Menos mal que estaba buena. En cuanto al precio de los pisos y cuándo se va la gente de casa, estuve investigando que a mi edad la mayoría ya se ha independizado. Los pisos a lo mejor cuestan como en Madrid, pero la diferencia está en que el nivel adquisitivo es mucho más alto.

~ por Alda Ólafsson en 23 agosto, 2007.

9 comentarios to “Coincidencias”

  1. Mér finnst nú þessi fótboltakall miklu ómerkilegri en t.d. það sem við gerðum í dag þegar við fórum á Landnámssetrið… Ætlarðu ekki að segja frá því og Snorra Sturlusyni…? Og hvað sögðu þessar íslensku stelpur um lífið og tilveruna? En þetta hljómar samt mjög blaðamannslegt hjá þér…!

  2. Já Pabbi. Ég skal tala um það á morgun. Ég þarf að undirbúa það svolítið…

  3. No, si lo del nivel adquisitivo ya lo veo yo en las fotos y en que no paras de ponerte las botas… Restaurantes pijos y palcos vip? Si es que ya sabía yo que los del Real Madrid tirais al lujo así como los del celta tiramos al monte jajajaja

    Sólo quería que supieses que me he puesto al día y he leido todos tus post. Sigo con interés cada una de tus aventuras. Te dejo aquí también un abrazo muy fuerte y todo los mimos del mundo. Te echo mucho de menos reportera dicharachera!!

  4. Antía, jejeje, me tomaré lo de que tiramos al lujo como un cumplido! Me tienes que contar tus peripecias por Bélgica, espero que lo pasaseis muy bien y que comieses mucho chocolate. Aquí hay unas tartas magníficas y me tengo que contener bastante para no probarlas todas!

  5. ….y España, en el mismo grupo, con 15, es segunda después de Suecia…¡ meek !¡ error ! se jugó el partido irlanda del Norte 3 Liechestein 1 y España es ahora tercera jeje.

    1.400 pesetas una cerveza ? estás segura de que te pediste una cerveza? hace unos días nos dijiste 6 euros, ahora ya van por más de 12. ¿ Cúal es la bebida más cara?

  6. Gracias Carlitos mío por la corrección. Como ves, no actualicé los datos suficientemente. Me costó 700 coronas una cerveza más o menos grande. La bebida más cara, creo yo, es el vino. Un vaso de vino tinto cuesta casi 3.000 pesetas!!!

  7. […] que los diarios españoles mencionan que la lluvia, el viento y el frío (se prevén 7ºC en el Laugardalsvöllur) podrían afectar seriamente al juego de España, muy superior […]

  8. Oye y por qué no se puede montar una destiladora allí… vamos yo estoy estudiand Administración y dirección de empresas y todo lo que sea invertir me interesa jijijiji

    Ahora solo me queda aprender islandés… una dificil tarea…

  9. Sí, Kenzo, el islandés es difícil (se declina casi todo, la pronunciación es chunguilla), pero no imposible, todo es ponerse… Es una lengua preciosa, la que hablaban los vikingos. Supongo que lo mejor para aprender el idioma es irse a Islandia a vivir, así que ya sabes! 😉

Responder

 
