Siete


Hoy tengo todo el rato el número siete en la cabeza, ¿por qué será? He ido a trabajar a la Radio bastante animada y con ganas de hacer muchas cosas. El director de los informativos amablemente me ha ubicado en el programa “Radio de la tarde”, donde tengo cerca a dos periodistas bastante simpáticos. Cuando he llegado, ellos discutían sobre los temas en los que iban a trabajar y preparaban algunas entrevistas. Hoy en Reykjavík uno de los temas más candentes es el de la construcción de unos nuevos edificios en la calle principal, Laugavegur, que sobrepasan la altura de los demás, y hay polémica porque todavía nos se ha aprobado oficialmente su edificación, pero los planos ya se han hecho.

Me he propuesto escribir una pieza en islandés, pero me ha resultado bastante difícil, la verdad. He pensado que una noticia sobre las temperaturas veraniegas inusuales en España puede ser interesante para los islandeses, ya que los 26°C de máxima que se han alcanzado en Madrid, por ejemplo, es una temperatura bastante alta en verano en Islandia. Mientras intentaba escribirla, he pensado que echo mucho de menos trabajar en temas de actualidad en general (en castellano me refiero) y también ese ritmo de la inmediatez.

Escuchando la radio islandesa me doy cuenta de que el tono de los locutores es mucho más pausado que en los medios españoles. Estos últimos parece que tienen un ritmo mucho más acelerado todo el tiempo; son dos estilos distintos (puede que acordes con el carácter y personalidad de unos y otros, o hasta con el clima, quién sabe). Estoy segura de que profesores que tuve en la universidad como Javier Casal, de la Ser, agradecerían trabajar en la radio islandesa, por ejemplo.

Es todo por hoy. Espero que el tiempo sea mejor mañana porque hoy llueve a cántaros aquí. Por cierto, hoy aparece publicado en varios medios un artículo de Xavier Moret sobre Reykjavík, por si queréis echarle un vistazo.

21-08 Es del Cádiz.

Mirando al mar

~ por Alda Ólafsson en 21 agosto, 2007.

Una respuesta to “Siete”

  1. Felicidades !!! por el blog que ya tiene muchas visitas y por ser del Cádiz…yo justo en el día del ‘7’ estuve muy enfermo con infección de garganta, fiebre, etc,,ya me voy recuperando. Entraremos todos los días varias veces para ver que se cuece y las historias redactadas con tu estilo tan personal

Responder

 
