A 38-40°C


A 38-40°C me he bañado esta mañana en una de las piscinas municipales que tiene la capital de Islandia repartidas por la ciudad. En uno de los “pozos calientes” me he asado literalmente mientras llovía sobre mi cabeza y es que los islandeses cuando no tienen el calor fuera, lo buscan dentro. Es un lujo que todas las piscinas municipales y el agua de las casas se calienten gracias a la energía que desprende la tierra. Islandia es un país ejemplar en muchos aspectos y ése es uno de ellos. Por todo el país, hay charcas naturales de agua termal donde es posible bañarse en cualquier época del año. Se trata de lugares muy sociales, donde la gente se baña tranquilamente mientras conversa. Además, el agua caliente que sale del grifo dicen que es purificante, y a pesar de su olor más bien fétido, aunque no desagradable, debido al azufre, es muy buena para la piel.

Escribo éste mi quinto “post” hoy domingo, que se levantó lluvioso; ahora son casi las 6 y luce el sol en Reykjavík. Al fondo pueden oirse las campanas de la catedral, y a mi lado, un gato duerme sobre mi cama a pierna suelta. Desde el salón de la casa donde estoy puedo ver el mar; puede que ahora me anime a dar un paseo y me acerque hasta allí a disfrutar del paisaje. No hace frío, pero hay que ir con chaqueta y hasta un jersey si se es friolero.

Mañana tengo cita en la Radio Nacional de Islandia. Allí voy a trabajar por las mañanas durante estas dos semanas; espero que se me dé bien y que pueda servir de ayuda (desde luego redactar en islandés no puedo, y mucho menos ser comentarista jeje). Ya iré contando cómo se me da la cosa; espero que la experiencia sea interesante por lo menos.

Adjunto con el “post” una foto tomada ayer junto al lago de la ciudad. Por cierto, según los periódicos, ayer salieron a la calle unas cien mil personas a celebrar la Noche de la Cultura, y eso es muchísimo teniendo en cuenta que Islandia tiene unos 300.000 habitantes. Según la policía, no se registraron incidentes, y todas las actividades tuvieron bastante acogida. 

Junto al lago

~ por Alda Ólafsson en 19 agosto, 2007.

3 comentarios to “A 38-40°C”

  1. No es verdad que no puedas redactar en islandés. No seas modesta! Si Islandia es tu otro país, el islandés es tu otra lengua, y doy fe de que lo hablas y escribes muy bien! Þetta er svakalega flott hjá þér og gaman að lesa. Skrifaðu meira. Og skrifaðu smá á íslensku líka… 🙂 P

  2. Já en þú veist að það er erfitt fyrir mig að skrifa fréttir á íslensku… Það er sem ég átti við…Takk fyrir að lesa bloggið!! 🙂

  3. […] barata y es capaz, por ejemplo, de calentar los invernaderos y el agua de las distinas piscinas municipales de la […]

Responder

 
